En un nuevo aniversario de la actuación descollante del 10 contra los ingleses, el Cabezón lo recordó con varios detalles.
La confesión de Ruggeri a 36 años del gol de Maradona a Inglaterra
Este miércoles se celebra en Argentina el Día del Futbolista, en honor a que el 22 de junio de 1986 Diego Maradona marcó el mejor gol de la historia de los mundiales al anotar 2-0 frente a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial disputado ese año en México, y a 36 años de aquel inolvidable partido el exdefensor Oscar Ruggeri confesó que todavía no puede creer lo que hizo el 10 ese día, anticipando el título que lograría la Selección una semana después.
"Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer", confesó el Cabezón en el programa del cual es panelista, en la señal de cable ESPN, y consideró que cuando uno ve ese tanto en video "te hace parecer que es fácil", por la facilidad con la que el 10 dejó en el camino a los rivales, incluido el arquero Peter Shilton, para definir con el arco vacío. "Maradona era una masa que no podías mover, una vez que te amagaba no lo podías agarrar y en la altura, menos", describió además.
"Era al mediodía, con smog y con altura. ¿Cómo va a hacer un gol así? ¿Cómo va a pasar un tipo a todo el equipo? Porque los pasó a todos", reflexionó el Cabezón sobre la obra de arte del 10.
Ver: Se celebra el Día del Futbolista Argentino por el mejor gol de la historia
Por otro lado, al recordar la previa del partido ante Inglaterra, Ruggeri contó que "los medios no pararon de hablar de la guerra de las Islas Malvinas y nosotros nos enfocamos en darles alegrías a los chicos que volvieron y a los padres y las madres que perdieron a sus hijos. Diego nos advirtió 'no salimos a pelearnos, salimos a jugar al fútbol y a darle felicidad a nuestro pueblo'".
Maradona marcó dos goles en la victoria por 2 a 1 sobre Inglaterra, conocidos como "La mano de Dios" y el "Gol del Siglo", que dio lugar al "Día del Futbolista" en el país.
Ver: La oferta del Benfica por Enzo Fernández que le movió el piso a River
En aquella jornada, el periodista y relator Víctor Hugo Morales lo catalogó como "barrilete cósmico" por sus gambetas desde la zona media y que terminó con Peter Shilton desparramado en el suelo frente a la definición del astro argentino.
"Nunca los futbolistas ingleses nos dijeron cosas de las Malvinas, ni siquiera en el momento más caliente del partido o en la pelota parada, que era brava", concluyó el ex DT de San Lorenzo.