Por mostrar una pancarta se metió en la ruta y provocó un hecho de pocos precedentes. Será castigada por una multa de 1.500 euros.
Insólita caída masiva en el Tour de Francia
Esta semana se vivió un momento más que insólito durante una de las etapas del reconocido Tour de Francia, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.
Una mujer quiso mostrar una pancarta con tanta torpeza que se metió en la ruta, un ciclista la golpeó, perdió el equilibrio y como consecuencia hubo una caída masiva de competidores.
Inmediatamente la mujer salió corriendo y logró huir. Varios días después, tras ser identificada gracias a las cámaras de televisión, fue detenida en la localidad de Landerneau. De entrada recibirá una multa económica de 1.500 euros.
El domingo, la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por " lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia". Estaba en búsqueda y captura. La seguidora, en aquel grave incidente, mostró una pancarta que decía: "Allez Opi-Omi". Su tradución en castellano es: "Vamos, abuelo y abuela".
La sanción podría verse aumentada si alguno de los corredores que abandonaron, como Tony Martin, denunciaran. El propio Marc Soler señaló en 'La Vanguardia' que estaba pensando en hacerlo . La sanción podría ser hasta de un año de prisión, de acuerdo al portal Marca.
"Vi a la mujer, vi la pancarta, pero no hubo tiempo para reaccionar. Yo todavía no puedo entender cómo las personas pueden hacer cosas como estas. Estamos aquí en un carrera con nuestras bicicletas. No es un circo", dijo Martin, el corredor que chocó contra ella.