El exarquero de Gimnasia fue clave en la definición por penales frente a Argentinos Juniors para lograr la clasificación a la gran final de la Copa de la Liga.
Video: el atajadón del mendocino Marchiori para ser el héroe de Vélez
Vélez Sarsfield se convirtió este domingo en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer por penales a Argentinos Juniors y uno de los grandes responsables fue el arquero mendocino Tomás Marchiori.
El Fortín logró una clasificación heroica, ya que jugó desde los 13 minutos del primer tiempo con un futbolista menos y, pese a ello, fue el que generó las ocasiones más claras durante el tiempo reglamentario.
Y en la tanda de los penales Marchiori, exarquero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se vistió de héroe al atajar un disparo clave en la definición.
En el cuarto turno de ejecuciones, con Vélez ganando por 3 a 2, el arquero mendocino adivinó la intención de Luciano Gondou y, volando sobre su izquierda, protagonizó un atajadón que le dejó la victoria servida al Fortín.
Lenny Lobato se hizo cargo del último penal del Fortín, aprovechó la atajada de Marchiori y marcó el 4 a 2 definitivo para meter al equipo de Liniers en la gran final.
Ver: El Lobo mereció más, pero empató sin goles con Gimnasia y Tiro
"La verdad que es algo soñado estar viviendo esto con el club que confió en mí y me abrió las puertas para seguir creciendo", declaró el mendocino en diálogo con ESPN después del partido.
Además, aseguró estar "muy contento de poner a Vélez hoy en lo más alto. Nos propusimos jugar todos los partidos de esta Copa de la Liga y así va a ser y ojalá que lo podamos terminar coronando con algo bueno para nosotros porque o creo que estamos haciendo un torneo bárbaro y con el sacrificio y la mentalidad que tiene este grupo la verdad que nos merecemos cosas lindas".
Ver: San Martín sigue de racha, venció por 2-0 a Estudiantes y es escolta