Aston Villa superó por 2 a 0 como visitante al Arsenal y el arquero marplatense volvió a ser clave.
Video: atajada milagrosa del Dibu en el triunfazo de Aston Villa vs. Arsenal
Luego de la inesperada derrota del Liverpool frente al Crystal Palace, este domingo el Arsenal tenía la gran posibilidad de quedar como único puntero de la Premier League inglesa, pero no pudo con la muralla Dibu Martínez, quien una vez más fue clave para el Aston Villa, que se impuso por 2 a 0 y se metió de lleno en puestos de clasificación a la Champions League.
El primero en avisar fue el elenco de Londres, con un zurdazo de Kai Havertz que terminó en una gran atajada del arquero marplatense.
El equipo de Birmingham respondió a los 38 minutos de la primera parte, con un remate de Ollie Watkins que se estrelló en la base del palo derecho del arquero de los Gunners.
Ver: Histórico: el Leverkusen de Palacios, campeón de Alemania por primera vez
El Arsenal tuvo una ocasión clarísima apenas un minuto después, pero se encontró con una atajada milagrosa de Emiliano Martínez que, cuanto más veces uno la ve, más difícil parece de creer.
Gabriel Jesús capturó una pelota perdida por el sector derecho del área y tocó hacia el centro para Leandro Trossard, quien entró a la carrera y en el borde del área chica sacó un potente remate, pero allí apareció el Dibu para negarle el gol con su pie derecho de manera providencial y cuando todo el estadio daba por hecho que eso era gol.
En el segundo tiempo, Aston Villa estuvo cerca de abrir la cuenta a los 16 minutos, con un derechazo de Youri Tielemans que buscaba el ángulo, pero la pelota pegó en el travesaño, luego en el palo y salió.
Dos minutos después respondieron los Gunners, esta vez con un disparo desde afuera del área de Gabriel Jesús, pero una vez más el Dibu Martínez contuvo para mantener el cero en su arco.
Ver: Con un golazo de Messi, Inter Miami ganó y es líder
Y sobre el final del partido llegarían las grandes emociones. Ya que recién a los 38 minutos, Aston Villa logró abrir la cuenta con el tanto de Leon Bailey tras un centro pasado desde la izquierda, y a los 41 lo liquidó Ollie Watkins, tras un contraataque, con una linda definición por encima del arquero.
Con esta victoria, Aston Villa quedó cuarto, en zona de Champions, con 63 puntos.