El arquero campeón del mundo protagonizó una atajada espectacular en el empate del Aston Villa como visitante frente al Everton. No contento con eso, en la jugada siguiente paró otro remate dificilísimo.
Video: la atajada imposible del Dibu que da que hablar en el mundo
Aston Villa, con una buena actuación de Emiliano Martínez, empató sin goles ante Everton, como visitante, y no pudo alcanzar a Liverpool, líder de la Premier League.
Por la fecha 21, el Dibu sumó una nueva valla invicta con atajadas importantes pero su equipo quedó a dos puntos de la cima con un partido más.
El campeón del mundo protagonizó una doble tapada clave sobre el final del primer tiempo, que terminó siendo vital no sólo para sumar otra valla invicta, sino para que su equipo termine sumando.
A los 44 minutos, Dominic Calvert-Lewin se fue solo hacia el área, mano a mano con el arquero argentino y con todo el arco a su merced, pero el Dibu se vistió de héroe para sacarle la pelota con su pierna derecha.
Y en la continuidad de la jugada, James Garner recibió un centro atrás entrando al área y sacó un derechazo que Martínez tapó con un manotazo para desviar la pelota al córner.
Aston Villa está invicto en el 2024 ya que había arrancado con triunfo ante Middlesbrough por la Copa FA y hoy igualó con Everton, que pelea por la permanencia en la Premier League por la quita de puntos que recibió por el Fair Play financiero.
El conjunto de Liverpool logró salir de la zona de descenso por apenas un punto pero con un partido más que Luton.