Aston Villa venció por 1 a 0 al Zrinjski bosnio y el arquero campeón mundial volvió a ser clave con una tapada espectacular.
Video: la atajada imposible del Dibu para un triunfo agónico
El Aston Villa inglés logró este miércoles su primera victoria en la UEFA Conference League al superar por 1 a 0 al Zrinjski, de Bosnia Herzegovina, como local y el arquero marplatense Emiliano Martínez fue clave, protagonizando una atajada difícil de explicar.
Con este triunfo, el Grupo E de la tercera competencia europea en importancia a nivel clubes quedó más que parejo, ya que los cuatro equipos quedaron con tres puntos y diferencia de gol cero: AZ Alkmaar, Zrinjski, Aston Villa y Legia Varsovia. Los neerlandeses y los bosnios quedaron arriba ya que tienen más goles a favor.
Al equipo inglés le costó doblegar al equipo bosnio, en los papeles más débil, y recién pudo definir el partido en tiempo de descuento. Incluso llegó a sufrir y la figura del arquero argentino campeón del mundo fue clave.
Es que a los 18 minutos de la primera parte, el Aston Villa quedó mal parado en el fondo y el Zrinjski estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Nemanja Bilbija recibió la pelota totalmente solo en el área, con el Dibu Martínez retrocediendo, y sacó un zurdazo que tenía destino de gol pero el arquero de la Scaloneta se lo atajó de una manera tan formidable como increíble.
Ver: La frase de Massa que ilusiona a Mendoza con el Mundial 2030
En el segundo tiempo, a los 25 minutos, el Dibu Martínez volvió a lucirse, esta vez volando como un superhéroe para sacar con un manotazo un potente disparo de Zvonimir Kozulj, aunque la jugada ya no tenía validez por una posición adelantada previa.
Ver: Con Messi y una ausencia de peso: la lista para las Eliminatorias
En el final del partido, cuando se jugaba el cuarto minuto de los seis adicionados por el árbitro, John McGinn aprovechó un buen centro de Matty Cash y con un cabezazo le dio la victoria a los Villanos, que venían de perder por 3 a 2 ante el Legia.
El próximo compromiso de Conference League para el equipo del Dibu Martínez será el 26 de octubre, cuando le toque visitar en los Países Bajos al AZ Alkmaar.