Los Diablos Rojos se impusieron por 4 a 2 al Sheffield United y se metieron en zona de copas. Además, el Liverpool de Alexis Mac Allister perdió el clásico ante el Everton y no pudo subirse a la cima de la tabla.
Video: asistencia de Garnacho en un triunfo clave del United
Con protagonismo del delantero argentino Alejandro Garnacho, quien brindó una asistencia clave, este miércoles el Manchester United venció por 4 a 2 al Sheffield, en el postergado de la fecha 29 de la Premier League, y se metió en zona de copas.
Con esta victoria, los Diablos Rojos escalaron a la sexta posición de la tabla con 53 puntos y se metieron en zona de Conference League, quedando a siete unidades del Tottenham, que tiene un partido menos y está en zona de Europa League.
El United comenzó perdiendo ante el Sheffield, que está último y prácticamente condenado al descenso, por el gol de Jayden Bogle a los 35 minutos de la primera parte.
Ver: Dolor en Boca por la muerte de un joven que hizo inferiores con el Colo Barco
Y apenas siete minutos después, Alejandro Garnacho brindó una asistencia clave para que Harry Maguire anote el empate para Manchester United.
En la segunda parte, a los 5 minutos Ben Brereton volvió a poner en ventaja al Sheffield, que no supo aguantarlo ya que los dirigidos por Erik Ten Hag lo liquidaron con los goles de Bruno Fernandes, a los 16 y 36 minutos, y de Rasmus Hojlund, a los 40 minutos.
Dura derrota para el Liverpool
Los Reds, con Alexis Mac Allister de titular, tenían la posibilidad de alcanzar al Arsenal en lo más alto de la tabla de posiciones, pero cayeron por 2 a 0 frente al Everton en el clásico de la ciudad, también por el pendiente de la fecha 29.
Ver: El ídolo del fútbol español que acaba de ser campeón y podría llegar a River
A los 27 minutos de la primera parte, Jarrad Branthwaite abrió la cuenta para Everton, que lo liquidó a los 13 minutos del complemento con el gol de Dominic Calvert-Lewin.
Con este resultado, Liverpool sigue segundo, con 74 puntos, con dos partidos más que el Manchester City que lo sigue en el tercer puesto con un punto menos.
Everton, por su parte, llegó a 33 puntos y le sacó ocho puntos al Luton, en zona de descenso, a falta de cuatro partido.