El piloto australiano se quedó afuera del Gran Premio de los Países Bajos y deberá ser reemplazado por la lesión que sufrió en el accidente que protagonizó durante las prácticas.
Video: así fue el feo choque en el que se fracturó Daniel Ricciardo
El piloto australiano Daniel Ricciardo protagonizó este viernes un feo choque durante los ensayos del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 por el cual debió ser trasladado inmediatamente a un hospital, donde se constató que sufrió una fractura que lo dejó afuera de la competencia y ya se conoce el nombre de su reemplazante.
Ricciardo se accidentó a los 10 minutos de iniciada la segunda práctica en el circuito de Zandvoort, al chocar contra la defensa de neumáticos en la curva 3, confirmó la página web oficial de la Fórmula 1.
En el momento, el conductor se contactó por radio con su equipo, y les afirmó que sintió un dolor en la muñeca izquierda y luego se lo trasladó a un hospital para que se realice exámenes.
Las radiografías confirmaron que el piloto australiano sufrió una fractura en su muñeca izquierda, que le impedirá continuar al volante de su AlphaTauri AT04.
En su lugar correrá Liam Lawson, quien se encontraba en la pista de Zandvoort, en el rol de piloto de reserva de Red Bull Racing y de AlphaTauri.
Ver: La picante frase de Riquelme que sacudió a Boca de cara a las elecciones
"Tras el incidente de hoy durante los Entrenamientos Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue trasladado al hospital local y se le realizaron más exámenes", confirmó en un comunicado oficial la escudería.
Lawson, corredor de la Súper Fórmula de Japón en la actual temporada y ex-Fórmula 2 el año pasado, tendrá su debut absoluto en la división reina del automovilismo mundial.
Ver: Luis Rubiales no renuncia y justificó el beso a Jenni Hermoso
Ricciardo había regresado a la Fórmula 1 al tomar el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría después de haber sido piloto de reserva de Red Bull este año tras su salida de McLaren a finales de la pasada temporada.