El arquero Julián Velázquez le hizo "la psicológica" a un jugador de Independiente Rivadavia durante la definición por penales de la Sexta División.
Gimnasia de Mendoza tiene su propio Dibu Martínez en la Sexta División
Gimnasia y Esgrima se metió en la final de la Copa de Oro de la Liga Mendocina de Fútbol en la Sexta División luego de vencer en la semifinal a Independiente Rivadavia, en Ciudad Deportiva.
Durante los 90 minutos reglamentarios, el clásico terminó 1 a 1. Felipe Álvarez marcó en tanto del Lobo.
En la definición desde los 12 pasos se dio una situación peculiar, ya que el Blanquinegro ganó 2 a 0 con 4 penales ejecutados por bando. Eso quiere decir que en el Mensana fallaron dos remates y en la Lepra no pudieron convertir ninguno.
Uno de los responsables de que eso ocurriera fue el arquero de Gimnasia, Julián Velázquez, que contuvo dos remates. En el último, de hecho, provocó al pateador porque ya lo conocía (incluso ya le había atajado un penal el torneo pasado), al mejor estilo Dibu Martínez en Argentina - Colombia.
Pitana se cambió el look: fue tendencia en las redes y hay memes
"¡Pegale fuerte, dale! ¡Pegale fuerte que me la das!", le gritaba el portero mensana a su rival, quien finalmente ejecutó la pena suavemente y la pelota terminó en las manos de Velázquez para concretar el pase a la final, instancia en la cual el Lobo enfrentará a Academia Chacras.
Los cinco insólitos cambios que probó la FIFA en un torneo juvenil
La Octava también clasificó a la final tras vencer a Independiente Rivadavia en Ciudad Deportiva por 1 a 0 con gol de Axel Ponce. Mismo destino para la categoría 2009 (Infantiles), que venció por penales a Academia Chacras luego de igualar 1 a 1, con una notable actuación del joven arquero Tomás Gómes, atajando tres remates.
Fotos y videos: Prensa Gimnasia y Esgrima