La multitud hizo imposible que el micro pueda continuar su recorrido. "Una pena", dijo Chiqui Tapia. Por tal motivo, fueron trasladados a un predio de la policía federal y allí abordaron los helicópteros y sobrevolaron sobre los hinchas.
La Scaloneta en el cielo: los jugadores siguieron la caravana en 5 helicópteros
La multitud hizo imposible que el micro pueda continuar su recorrido. "Una pena", dijo Chiqui Tapia. Por tal motivo, fueron trasladados a un predio de la policía federal y allí abordaron los helicópteros y sobrevolaron sobre los hinchas.
Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados hoy desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.
Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.
"El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA", informó la fuerza de seguridad.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en Twitter: "Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración".
Enzo Fernández en el helicóptero.
La totalidad del plantel de Argentina, junto a la Copa del Mundo, ya se encuentran en el predio de AFA en Ezeiza.
No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena %uD83D%uDE20%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
Por el desborde de alegría por el campeonato mundial de Argentina, los jugadores terminaron volando por Buenos Aires en helicoptero. El amor lo sintieron seguro, pero el orden en las calles fue imposible %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/lnZYAorC6q
Luego de tomar la determinación de abortar el recorrido original, el plantel campeón del mundo se dirigió a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, se subieron a varios helicópteros y sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires. pic.twitter.com/Z2oJGHbtFu