El arquero de Peñarol, Washington Aguerre, quiso ganar tiempo y los rivales lo entendieron como una provocación. Nueve jugadores fueron sancionados tras una trifulca.
Video: hizo jueguitos para hacer tiempo y terminó en una batalla campal
Peñarol y Miramar Misiones disputaban un entretenido partido que terminó eclipsado por una lamentable trifulca en el Estadio Centenario.
La chispa que desató la controversia fue una jugada realizada por el arquero aurinegro, Washington Aguerre, que desató la furia de los jugadores del equipo rival, resultando en tres expulsiones y varios amonestados.
El partido comenzó con un tempranero gol de Miramar Misiones a los 7 minutos. Sin embargo, el conjunto de Peñarol logró revertir la situación con dos goles que colocaron el marcador 2-1 a su favor.
Todo parecía encaminarse hacia una tranquila victoria para los dirigidos por Darío Rodríguez hasta que, en el minuto 70, una controvertida acción de Aguerre lo cambió todo.
Luego de un remate desde fuera del área por parte de Mauricio Gómez, Aguerre decidió hacer algunos "jueguitos" con el balón, en una muestra de dominio que fue percibida como una burla por los jugadores de Miramar Misiones.
El arquero culminó la jugada abrazando la pelota y lanzando una mirada desafiante y risas ante el delantero rival Alex Vázquez, lo que caldeó los ánimos de los jugadores del equipo visitante.
Ver también: Domingo a puro fútbol en Europa: los choques de la jornada
Alejandro González, capitán de Miramar Misiones, fue el primero en reaccionar airadamente, acercándose al arquero para recriminarle su actitud. Sin embargo, la situación escaló cuando Ignacio Yepez, quien ya había sido sustituido, corrió desde el banco de suplentes para encarar a Aguerre.
Javier Méndez, defensor aurinegro, intentó intervenir en varias ocasiones para calmar los ánimos, pero las tensiones fueron en aumento.
La batalla campal no tardó en desatarse. Jairo Coronel, quien había ingresado pocos minutos antes, también se sumó a la discusión, enfrentándose primero con Méndez y luego empujando con violencia a Leonardo Fernández, todo bajo la atenta mirada del VAR. El árbitro Javier Burgos, auxiliado por la tecnología, debió intervenir para restaurar el orden en el campo de juego.
El saldo disciplinario fue severo: tres jugadores expulsados y seis amonestados. Jairo Coronel y Javier Méndez vieron la tarjeta roja directa, mientras que Ignacio Yepez fue expulsado desde el banco por doble amonestación.
En cuanto a las amonestaciones, Aguerre fue uno de los sancionados junto a Leo Coelho por el lado de Peñarol, mientras que Alejandro González, Lucas Giossa y Martín Fernández recibieron la tarjeta amarilla en Miramar Misiones.
A pesar de la trifulca, el partido se reanudó a los 80 minutos y Aguerre, quien fue protagonista del inicio del incidente, terminó siendo clave para la victoria de Peñarol con una atajada decisiva en los minutos finales ante un potente remate de Denis Olivera.
Con esta victoria, Peñarol suma cuatro puntos en el Clausura, ubicándose tercero en la tabla detrás de River Plate y Wanderers. Miramar Misiones, por su parte, se encuentra 12° con un punto, tras un empate y una derrota.
Ver también: Para seguir arriba, Gimnasia recibe a Mitre: a qué hora y cómo verlo