Verstappen sigue imparable y le arrebató la victoria a Norris

El piloto de Red Bull volvió a ganar un Gran Premio y se consolida como líder del campeonato, con amplia diferencia. Buena carrera del piloto de Mc Laren, que largó desde la Pole, pero no pudo sostener la posición.

Verstappen sigue imparable y le arrebató la victoria a Norris

Editó: Juan Manuel Serra

 El piloto de Red Bull Max Verstappen, actual campeón de Fórmula 1 y también líder del campeonato 2024, conquistó el Gran Premio de España, al arrebatarle el liderazgo a Lando Norris (Mc Laren) a poco más de 10 vueltas del final. 

Luego de una qualy donde Norris le arrebató la Pole Position al número 1 del mundo, este domingo, el piloto de la escudería británica cometió errores en la largada, que lo forzaron a relegar la vanguardia.

Luego de una largada reñida, el joven piloto de Mc Laren perdió el liderato y varios pilotos se le pusieron a la par. Con el correr de las vueltas, Max Verstappen, Lando Norris, Lewis Hamilton, George Russell y Charles Leclerc se despegaron del resto del pelotón y lucharon por los primeros puestos. 

Ver también: El argentino Colapinto brilló en el GP de España y terminó segundo

Las diferentes tácticas aplicadas por los equipos se hizo notar en las últimas vueltas, sumado a que la performance de los autos, en una carrera que no tuvo safety car, es decir, donde no hubo accidentes, comenzó a notarse, hizo que Red Bull y Mc Laren consiguieran una ventaja sobre Mercedes y Ferrari. 

  En la actualidad, Red Bull sigue teniendo el mejor auto, pero Mc Laren ha encontrado la fórmula que lo hizo subir muchos escalones en la performance demostrada por los autos de Norris y de Oscar Piastri. Hay un buen trabajo de la escudería británica, que en las  últimas carreras le está compitiendo de igual a igual al RB-20, de Max Verstappen.   

Si bien el piloto neerlandés ha ganado 7 de las 10 carreras disputadas en 2024, tanto Norris como Piastri han tenido buenas actuaciones, que colocan a Mc Laren en el tercer lugar del campeonato de constructores. 

Volviendo al Gran Premio de España, las estrategias decidieron el resultado de la carrera. Verstappen entró primero a pits que Norris, lo que hizo que el británico sacara una buena diferencia en la punta de la carrera, llegando a aventajar por 11 segundos al neerlandés. Sin embargo, el cambio de cubiertas, hizo que Verstappen pudiera exigir el auto para descontarle segundos al líder. 

Faltando poco más de 18 vueltas, Norris es llamado a pits por su equipo, para volver a colocar gomas usadas, en una táctica que llamó la atención, porque le hizo perder tiempo valioso contra Verstappen.

Fue en ese parate (casi 3 segundos), que Norris perdió la cima contra el belga y, con 10 vueltas para el final, llegó a estar cinco segundos detrás del campeón del mundo, lo que parecía una diferencia irremontable. 

Te puede interesar: Domingo de debuts para el anfitrión y para Uruguay

A pesar de que Norris apretó lo más que pudo, Verstappen se mantuvo firme hasta el final, cerrando una muy buena carrera, manejando la presión y arrebatándole el primer puesto del podio a Norris, que cerró la carrera a solo 2 segundos del ganador. 

En tercer lugar, llegó Hamilton (Mercedes), que repitió podio respecto al GP de España de 2023 (salió segundo), y que tuvo una buena carrera, manteniendo su posición, con un auto de menor performance que los dos primeros. Cuarto fue el otro piloto de Mercedes, George Russell, mientras que en quinto lugar arribó Charles Leclerc, de Ferrari. 

Con los 25 puntos obtenidos, Verstappen sacó más ventaja aún en la cima del campeonato de pilotos, que lidera con 219 puntos, mientras que Norris se subió al segundo puesto, con 150 unidades, superando las 148 de Leclerc. 

Esta nota habla de: