Máxima preocupación en Red Bull por la posible partida de Verstappen

Desde la escudería austríaca expresaron su preocupación por el futuro del actual tetracampeón, producto del deficiente rendimiento del conjunto después de la última carrera en Bahréin.

Máxima preocupación en Red Bull por la posible partida de Verstappen

Por: Franco Cerroni

El deficiente rendimiento que tuvo Red Bull este último fin de semana durante el Gran Premio de Bahréin ha hecho saltar las alarmas adentro del equipo, ya que temen por una posible salida de Max Verstappen a fin de este año.

En la última carrera, el actual tetracampeón padeció el poco ritmo de su RB21  y también las fallidas paradas en boxes que le hicieron perder bastante tiempo en pista, las cuales finalmente lo relegaron al sexto lugar en la carrera. Todo lo contrario a lo sucedido una semana atrás, cuando había podido vencer a los McLaren en Japón.

Aunque el neerlandés está a sólo 8 puntos por detrás del líder del torneo, Lando Norris, no obstante, desde la cúpula de la escudería austríaca han salido a expresar su preocupación de que esta mala actuación de todo el conjunto pueda hacer que Max rescinda su contrato(tiene firmado hasta fines de 2028). Ésta rescisión podría activarse si no se cumple con alguna de las cláusulas de rendimiento, las cuales tienen que ver con tener sí o sí un auto competitivo para defender el título.

En declaraciones al canal televisivo Sky Alemania, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se refirió acerca del cuál era el estado de situaciòn del equipo y a las futuras consecuencias que esto podría acarrear dentro del entorno de su piloto número 1: "A corto plazo, no podemos hacer nada técnicamente. Con la situación como está hoy, no podremos defender el título y corremos el riesgo de perder a Max". "La preocupación es grande" añadió.

Ver más: Colapinto recibió la peor noticia de cara al próximo Gran Premio

Marko apuntó que actualmente son"el cuarto equipo. No somos competitivos y lo sabemos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras, esperemos que eso traiga una solución".

Una vez terminada la carrera, Verstappen había expresado su preocupación con el rendimiento de su equipo en Sahkir, en la ronda de medios dentro del paddock, donde había subrayado que "salió mal todo lo que podía salir mal".

Las queja del tetracampeón se centra principalmente en un desbalance de manejo con el auto, que dificulta la previsión en las curvas y ejerce una presión adicional sobre los neumáticos, lo que provoca una degradación excesiva del rendimiento en comparación con sus rivales durante las carreras. Tras ganar por 22 segundos en el mismo circuito el año pasado, Verstappen apuntó que Red Bull ha dado un paso atrás en los últimos 12 meses.

Cabe recordar que durante el año pasado, hubo muchos rumores de que Max podría ir a Mercedes y también Aston Martin , pero a principios de este de 2025 afirmó que no se habían mantenido conversaciones con este último.

Ver más: El Aston Villa del Dibu va por las semis en la Champions: hora y TV

Esta nota habla de: