La violencia en el fútbol argentino es cosa diaria. Este domingo, luego de la derrota de Vélez ante Huracán, los barras irrumpieron y golpearon a los jugadores del Fortín.
Vergonzoso: barras de Vélez golpearon a jugadores por los malos resultados
El fútbol argentino acaba de finalizar su primer torneo del año, donde se fueron marcando algunas tendencias respecto a los resultados deportivos que preocupan en muchos equipos que coquetean con la zona de descenso.
Con la finalización de la Liga Profesional, han quedado muchos equipos cerca de la zona roja, con mucha preocupación pensando en lo que viene, debido a que los descensos se computarían (hay rumores que AFA podría anularlos este año) recién a finales de la Copa de la Liga 2023, que comienza a fines de agosto.
De esta manera, los equipos tienen aún varios partidos para engrosar su cosecha de puntos y seguir luchando por salvarse. Sin embargo, el mal momento deportivo de varios elencos han provocado reacciones violentas por parte de sus "hinchas" y de las barras.
Uno de los casos que resonaron este fin de semana fue el de Vélez. El equipo velezano enfrentó a Huracán en el Tomás Ducó, en un partido vital por la permanencia, de esos denominados de 6 puntos. La floja actuación de Vélez y la posterior derrota, caldearon los ánimos de los violentos, quienes irrumpieron en una zona liberada de la Villa Olímpica de Vélez, una vez que regresó el plantel a Liniers.
Ver también: Graves incidentes en la previa de Godoy Cruz vs. Instituto: un herido de bala
Los barras irrumpieron e increparon a los jugadores del Fortín, sobre todo a algunos pibes de las inferiores, insultándolos y amenazándolos. Incluso, a algunos jugadores los golpearon.
Los casos más resonantes fueron los de Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Francisco Ortega, ambos jóvenes jugadores surgidos del club velezano. Estos dos jugadores habrían exigido ser transferidos luego de la bochornosa situación.
Además, también agredieron a Leonardo Jara, uno de los de más experiencia del plantel, le cruzaron un vehículo y lo amenazaron con dispararle.
Ante esta situación, las redes sociales se llenaron de repudio hacia el accionar de los violentos. Incluso, uno de los emblemas de la historia de Vélez, el ex-arquero paraguayo José Luis Chilavert, expresó su apoyo a los jugadores y pidió "cárcel para los violentos".
A raíz de esta situación, a Vélez se le suma, además del problema deportivo con el descenso, otro conflicto interno, debido al mal clima en la institución, que puede llevar a que se desarme la base de un plantel escaso. La Comisión Directiva de la institución viene siendo criticada desde hace tiempo y los socios acusan de que tienen vínculos y relaciones con la barra del club.
Te puede interesar: Así quedaron los mendocinos en la Primera Nacional