Brasil no pudo con Venezuela: 1 a 1 en un partido picante

La Verdeamarela no pudo lograr su tercera victoria consecutiva al igualar 1 a 1 frente a la Vinotinto, que acumula siete partidos sin triunfos en las Eliminatorias.

Brasil no pudo con Venezuela: 1 a 1 en un partido picante

Editó: Lucas Burgoa

La Selección de Brasil no pudo este jueves ante su par de Venezuela, con la que empató 1 a 1 como visitante por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Con este resultado, la Verdeamarela está tercera en la tabla con 17 puntos, a cinco del líder Argentina, que perdió ante Paraguay. La Vinotinto, por su parte, acumula siete partidos al hilo sin victorias en esta Eliminatoria y quedó en el séptimo lugar con 12 puntos, en zona de repechaje.

Brasil tuvo la primera ocasión clara a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Vinicius recibió en el corazón del área y su remate cruzado pegó en el palo.

Sobre el final de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegó la apertura del marcador. A los 43 minutos Raphinha ejecutó con clase un tiro libre y con un zurdazo al palo del arquero puso el 1-0 para Brasil.

Ver: "Hay gente que...": Dibu Martínez, durísimo contra la sanción que recibió

Venezuela salió con todo a jugar el segundo tiempo y cuando apenas se habían jugado 41 segundos, encontró el empate. Telasco Segovia recibió un centro atrás en la puerta del área grande y sacó un derechazo tremendo para colgar la pelota del ángulo y establecer el 1 a 1.

A los 14 minutos, Vinicius se fue solo por el sector izquierdo y al entrar al área el arquero Rafael Romo se lo llevó puesto cometiéndole un claro penal. En primera instancia, el árbitro señaló tiro libre, pero desde el VAR le indicaron que había sido adentro del área y señaló la pena máxima para Brasil.

El propio Vinicius se hizo cargo de la ejecución, con un remate cruzado que atajó Romo, quien dio rebote y la pelota le quedó nuevamente al brasileño, que con el arco a su merced la tiró a fuera.

En el final del partido, a los 44 minutos, Venezuela se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexander González por una falta sobre Gabriel Martinelli, seguida de un manotazo a Vinicius.

Ver: Tras marcar un golazo, Garnacho fue destrozado por una leyenda del United

En tiempo de descuento, con Brasil intentando aprovechar la superioridad numérica, el partido se calentó cuando los locales activaron el riego por aspersión para enfriar las cosas y frenar la embestida visitante, despertando la bronca de Vinicius y compañía con fuertes reclamos al cuarto árbitro.

En la próxima fecha, Brasil recibirá a Uruguay el martes que viene a las 21.45, mientras que Venezuela visitará a Chile ese mismo día pero a las 21.

Esta nota habla de: