En el inicio de la tercera etapa de Alfredo Berti en el club, Independiente Rivadavia cayó por 4 a 0 frente al Fortín, que quedó como único puntero. La Lepra acumula cinco sin ganar y se sigue hundiendo en zona de descenso.
En el regreso de Berti, Vélez humilló a la Lepra, que se complica cada vez más
En el debut de Alfredo Berti, quien inició su tercera etapa en el club, Independiente Rivadavia cayó por 4 a 0 como visitante frente a Vélez Sarsfield por la fecha 13 de la Liga Profesional y se complica cada vez más con los promedios.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Pablo Echavarría, asistido en el VAR por Salomé Di Iorio, quienes tuvieron incidencia señalando un penal para el local en el segundo tiempo tras revisar la jugada.
Con esta durísima derrota, la Lepra lleva cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate, está 19no en la tabla de posiciones del torneo con 15 puntos, pero lo que lo apremia en este momento es el promedio, ya que se sigue hundiendo en el fondo de dicha clasificación, en zona de descenso directo con un coeficiente de 0.851.
El Fortín, por su parte, logró su tercera victoria consecutiva, acumula ocho encuentros sin conocer la derrota y quedó como único puntero con 27 puntos, al menos hasta que juegue Huracán, que tiene 24 y este domingo a las 14.30 recibe a Tigre.
Ver: Video: antes de sumarse a la Selección, Taty Castellanos le hizo un golazo al Milan
Vélez manejó el partido desde el inicio y asedió constantemente el área de Independiente Rivadavia, hasta que a los 18 minutos tuvo su premio cuando Braian Romero recibió en el área, de espaldas al arco, y con una pirueta definió de media vuelta para el 1-0.
Ver: Diploma y récord personal para la mendocina Karen Tassi
El Fortín siguió siendo dueño del partido y a los 29 minutos, Elías Gómez apareció solo por el sector izquierdo del área para conectar un buen centro pasado desde la derecha y con un cabezazo venció a Ezequiel Centurión y puso las cosas 2-0 para el local.
Cómodo con la ventaja de dos goles, en el segundo tiempo Vélez manejó la pelota con tranquilidad ante un Independiente Rivadavia que no encontró los caminos para descontar.
Y a los 23 minutos, el Fortín pasó a golear con un zurdazo desde afuera del área de Francisco Pizzini que dejó sin chances a Centurión pese al esfuerzo que hizo para volar sobre su palo derecho.
Apenas cinco minutos después, a instancias del VAR, el árbitro señaló penal para Vélez por una falta de Tobías Ostchega sobre Pizzini cuando intentaba conectar en el área un centro desde la izquierda.
Ver: Video: atajadón del Dibu Martinez para el triunfo de Aston Villa
Michael Santos se hizo cargo de la ejecución y su remate fue atajado por Centurión, quien se tiró bien hacia su izquierda, pero el rebote le cayó nuevamente al uruguayo, quien esta vez no falló y anotó el 4-0.
En la próxima fecha, a disputarse después del parate por la doble jornada de Eliminatorias, Independiente Rivadavia recibirá en su cancha a Defensa y Justicia.