El Fortín superó con claridad al Millonario, de flojísimo partido, y se impuso por 2 a 0 en el José Amalfitani para despegarse de la zona de descenso. Los de Martín Demichelis están afuera de la zona de clasificación a cuartos de final.
River fue una sombra y cayó ante Vélez, que se alejó del descenso
River Plate, que había vuelto a la victoria en la jornada anterior, cayó este sábado por 2 a 0 como visitante frente a Vélez Sarsfield, que fue claramente superior y se llevó una victoria clave para alejarse del fondo, aprovechando que Gimnasia y Esgrima, rival directo en la lucha por la permanencia, perdió ante Independiente.
El encuentro, válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Pablo Echavarría y Mauro Vigliano a cargo del VAR.
El Millonario venía de una gran victoria por 5-1 ante Barracas Central que le había permitido recuperarse de la inesperada derrota en el debut frente a Argentinos Juniors, pero volvió a tener un flojo rendimiento y por ahora está afuera de los puestos de clasificación a la siguiente ronda.
Por su parte, Vélez venía de caer por 2-1 ante Independiente y necesitaba sumar ya que en la tabla anual, que define uno de los descensos, había llegado a este partido igualado con Gimnasia La Plata en el penúltimo puesto y ahora le sacó tres de ventaja al que será su próximo rival.
Ver: Le dijeron mentiroso y se calentó: la picante respuesta de Bielsa
A los 22 minutos, Lautaro Giannetti sacó un pelotazo largo desde el sector derecho y encontró por la izquierda a Claudio Aquino, quien la bajó con clase, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo para poner el 1 a 0 en favor de Vélez.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Vélez estuvo cerca de ampliar el marcador. A los 5 minutos, Claudio Aquino ejecutó con clase un tiro libre desde la puerta del área y Franco Armani descolgó la pelota del ángulo con un manotazo providencial.
Vélez siguió dominando y a los 11 minutos Braian Romero sacó un derechazo desde afuera del área y estuvo cerca de cumplir con la ley del ex, pero Armani alcanzó a rozarla con la punta de sus dedos y volvió a salvar a River.
Ver: Godoy Cruz se lo empató en la última a Lanús y rescató un gran punto
El dominio del Fortín siguió siendo total en el primer cuarto de hora y, tras otro intento de Romero que se fue apenas desviado, River jugó mal el saque de arco, perdió la pelota y así a los 14 minutos Santiago Castro probó desde afuera y con un golazo puso el merecido 2 a 0 para los locales.
En la próxima jornada, a jugarse después de la fecha FIFA, River recibirá a Arsenal en el estadio Monumental, mientras que Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima en un duelo clave por la permanencia.