En el José Amalfitani, Vélez Sarsfield cayó por 4 a 0 ante el Flamengo por la ida de semifinales de la Copa Libertadores y quedó complicadísimo para la revancha en Río de Janeiro.
Flamengo le dio una paliza a Vélez y lo dejó con un pie afuera
Vélez Sarsfield sufrió este miércoles una tremenda goleada ante Flamengo, por 4 a 0 en el estadio José Amalfitani por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y quedó muy complicado de cara a la vuelta ya que está obligado a ganar por la misma diferencia en Río de Janeiro para, al menos, forzar la definición por penales.
El partido se jugó en Liniers, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el chileno Julio Bascuñán como encargado del VAR, quienes no tuvieron protagonismo ya que el partido no contó con jugadas polémicas y fue bastante fluido.
Vélez, que venía de empatar 1 a 1 con Independiente por la Liga Profesional en un encuentro en el que el entrenador Alexander Medina dispuso una alineación alternativa, no pudo hacer valer la localía y tendrá que buscar la hazaña en Brasil el próximo miércoles en el mismo horario. Flamengo, por su parte, venía de eliminar a Corinthians en los cuartos de final y con esta ventaja se perfila como el gran candidato a quedarse con la serie y meterse en la gran final del certamen, donde enfrentaría a otro brasileño ya que la otra semi la están jugando Palmeiras y Paranaense, con triunfo de este último en la ida jugada este martes.
Ver: Messi se lució con asistencias de locura y PSG goleó al Toulouse
La visita pegó primero, ya que a los 32 minutos apareció Pedro dentro del área para conectar un buen centro desde la derecha y poner el 1 a 0 en favor de Flamengo.
Flamengo no se conformó con la mínima ventaja y siguió buscando, hasta que sobre el final de la primera parte, en tiempo de descuento, armó una buena jugada colectiva a puro toque que terminó definiendo en el área Everton Ribeiro, con algo de fortuna ya que no le dio de lleno y la pelota entró con suspenso tras pegar en el palo.
A la segunda parte Vélez salió obligado a buscar el descuento, para achicar la diferencia y mantenerse con vida en la serie, pero a los 15 minutos Pedro recibió solo en el área y ante la salida de Hoyos la picó con clase para el 3 a 0.
Ver: Video: doblete con golazo incluido para Julián Álvarez en la goleada del City
En el final del partido, a los 39 minutos, Flamengo marcó el cuarto gol del partido para terminar de hundir al Fortín y dejar la serie prácticamente definida, cuando Pedro hizo su triplete tras un pase del chileno Arturo Vidal.
La revancha entre Vélez y Flamengo se jugará el próximo miércoles, 7 de septiembre, a las 21.30 en Río de Janeiro.