El Ferroviario venció por 1 a 0 a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Además, sacó boleto para la Libertadores. El árbitro no cobró un claro penal en favor del Fortín y le perdonó la tarjeta roja al arquero de Central Córdoba.
Central Córdoba es el campeón de la Copa Argentina
Central Córdoba de Santiago del Estero venció este miércoles por 1 a 0 a Vélez Sarsfield y se consagró campeón de la Copa Argentina, consiguiendo así un título de AFA por primera vez en su historia. Además, se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo.
El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien no cobró un claro penal en favor de Vélez y debió expulsar al arquero de Central Córdoba, todo cuando el marcador todavía estaba sin goles.
Con esta consagración, el Ferroviario se clasificó a la Copa Libertadores y como en la tabla anual está lejos de la pelea, no libera ningún cupo, por lo que Boca se mantiene en puestos de Sudamericana y necesita que Vélez o Talleres de Córdoba ganen la Liga Profesional, mientras que Huracán debe ser campeón de la LPF e Independiente y Godoy Cruz, que estaban expectantes, ya no tienen chances de ir al máximo torneo continental.
Ver: Un gigante de la Premier se quiere llevar a una de las joyas de River
La primera chance clara del partido fue para Vélez a los 9 minutos, cuando Maher Carrizo recibió solo por el sector derecho, encaró hacia el área y sacó un zurdazo que tapó muy bien el arquero Luis Ingolotti.
A los 17 minutos volvió a avisar el Fortín, con un zurdazo de Elías Gómez que atajó Ingolotti, pero en el camino el defensor Lucas Abascia desvió la pelota con su mano, lo que despertó el reclamo de todo el equipo de Liniers pidiendo por un penal que el árbitro no cobró.
Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, Braian Romero habilitó a Matías Pellegrini, quien remató con un zurdazo que tapó muy bien Ingolotti mientras Romero le reclamaba por no haberle devuelto la pelota y darle la chance de definir con el arco vacío.
Central Córdoba respondió a los 42' con una chilena espectacular de Matías Godoy que terminó con una atajada tremenda del mendocino Tomás Marchiori.
Ver: Video: golazo de Julián y Atlético de Madrid sueña con octavos
Al inicio de la segunda parte, a los 3 minutos, se dio otra polémica. Tras un pelotazo largo, Ingolotti salió a cortar y terminó llevándose la pelota con la mano afuera del área, en una jugada que debió ser tiro libre para Vélez y expulsión para el arquero del Ferroviario por cortar con infracción una ocasión clara de gol, sin embargo Falcón Pérez dejó seguir y no cobró nada.
Central Córdoba no tardó en aprovechar ese regalito arbitral y a los 9 minutos se puso en ventaja. Godoy desbordó por la derecha y envió un centro pasado que se fue cerrando, la pelota superó a Marchiori y terminó metiéndose en el ángulo.
En tiempo cumplido, Valentín Gómez sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño, dejando a Vélez con las manos vacías.
Ahora Vélez se concentrará en la definición de la Liga Profesional, donde el domingo a las 19.30 recibirá a Huracán en busca de una victoria que le permita ser campeón.