En medio del proceso de investigación por la denuncia de abuso sexual, el arquero llegó a un acuerdo con la dirigencia para finalizar el vínculo contractual.
Vélez anunció la rescisión de contrato del uruguayo Sebastián Sosa
Vélez informó este miércoles que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el caso de abuso sexual a una joven tucumana junto a otros ex compañeros del club.
Sosa, junto a Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín enfrentan duras acusaciones por abuso sexual a una periodista tucumana, ocurrido en el hotel donde el Fortín se hospedó en la ciudad de Tucumán, tras el partido ante Atlético.
En dicho lugar, Florentín, Osorio y Cufré habrían abusado sexualmente de una joven periodista que había accedido a "tomar algo, pero nada más", según declaró en el juicio.
Ver también: Cuándo y a qué hora juega Godoy Cruz ante Vélez
Cufré y Florentín fueron acusados de abuso sexual agravado por la comisión de dos o más personas (esto significa que cometieron el presunto delito al mismo tiempo contra la víctima), con una pena que va de 8 a 20 años de prisión. Osorio, por su parte, por abuso sexual con acceso carnal, delito que prevé de 6 a 15.
En tanto, Sosa es el único de los cuatro que está libre, tras pagar una fianza. Esto es así porque está acusado de ser partícipe secundario, que prevé una pena de 2,8 años a 10 años, por esto puede esperar el juicio en libertad.
Luego de que los jugadores recibieran la imputación y quedaran detenidos, Vélez había decidido poner sus contratos en suspensión, a la espera de la resolución judicial. Sin embargo, este miércoles, Sosa y la dirigencia del Fortín, acordaron la extinción del vínculo contractual.
Te puede interesar: El Lobo se presenta en la Copa Argentina ante Unión: hora y TV