El venezolano Alexis Herrera cobró una falta inexistente y terminó anulándole un gol lícito a Lisandro López.
El polémico fallo del VAR que desvirtuó el partido de Racing
En un partido repleto de polémicas, a Racing le anularon dos goles para terminar en empate 1-1 como local ante el vigente campeón Flamengo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En principio Racing estará obligado a convertir un tanto de visitante para empezar a zanjar esta diferencia por el gol de visitante que lo perjudica, y que no hubiese sido tal si a "Licha" le hubiesen otorgado el gol que marcó en el segundo tiempo, con el marcador igualado, y que fue injustamente anulado porque en el arranque de la jugada no había existido falta, como terminó sancionando el árbitro venezolano Alexis Herrera a instancias del VAR.
A los 3 minutos del complemento, Lisandro López anotó el que era el segundo tanto de la Academia, pero el árbitro lo anuló insólitamente por una supuesta falta previa del chileno Eugenio Mena sobre Ribeiro. Los árbitros del VAR dieron cuenta de la infracción y el juez principal terminó anulando la acción, lo que desvirtuó totalmente el partido.
Ver también: De La Cruz salió, se fue enojado y no quiso saludar a Gallardo
Repercusiones en Twitter:
Ver también: Racing no aprovechó y empató con Flamengo de local
Ver también: Cristiano Ronaldo despreció a un rival