La Academia logró su décimo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga al superar por 3 a 1 como visitante a Patronato, en un partido picante en el que otra vez el arbitraje quedó en la mira. Batió un récord y avanzó a cuartos.
Con récord y polémica, Racing logró su décimo triunfo al hilo
Racing venció este miércoles por 3 a 2 a Patronato, como visitante por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y logró su décimo triunfo consecutivo en el torneo, récord en la historia del club, por lo que se afianza como único líder de la Zona A y, además, se aseguró la clasificación a los cuartos de final del torneo.
El partido no estuvo exento de polémicas y otra vez el arbitraje y la utilización del VAR quedaron en la mira en el segundo gol de la Academia, que sirvió para inclinar la balanza y encaminar una nueva victoria para el equipo de Fernando Gago, que afianza cada vez más su idea y los resultados lo avalan.
Racing comenzó ganando a los 8 minutos con gol de Javier Correa, pero poco le duró la ventaja porque cinco minutos después llegó la igualdad del local, a través de Castro. A los 36 minutos llegó la polémica cuando el árbitro Facundo Tello cobró penal para la Academia luego de un forcejeo entre Lucas Orban y Oliver Benítez.
Ver: Juanfer Quintero recibió la peor noticia, pero se mostró optimista
La falta no fue clara y por eso al árbitro lo llamaron desde el VAR. Sin embargo, luego de revisar la jugada, Tello ratificó su decisión y así Matías Rojas puso el 2-1. Entre las protestas del local, el DT Facundo Sava se fue expulsado y un colaborador fue retirado por la policía luego de tirarle agua al árbitro principal.
En la segunda parte, Javier Correa anotó su doblete a los 11 minutos y parecía liquidar el partido, pero sobre el final, Rodríguez descontó para el Patrón y le puso suspenso a los instantes finales del encuentro, sobre todo porque la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Orban.
Con este triunfo, el equipo de Gago llegó a las diez victorias consecutivas y superó un récord histórico para el club. El mayor número de victorias consecutivas para Racing, hasta hoy, era 9, marca que logró el legendario equipo de Juan José Pizzutti en 1967.
Ver: Sin Messi, PSG goleó al Angers pero no pudo gritar campeón