La selección iniciará en septiembre su camino rumbo al próximo Mundial y el entrenador de los campeones del mundo piensa en darle lugar a los más jóvenes.
"Vamos, vamos los pibes": el ambicioso plan de Scaloni para la selección argentina
El jueves 7 de septiembre es el día marcado en el calendario para el debut de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, y el entrenador Lionel Scaloni ya está trabajando en el armado de la lista de convocados, con la cual comenzará un paulatino proceso de renovación.
Ni bien asumió al frente de Argentina, a fines de 2018, Lionel Scaloni encaró una renovación casi total del plantel, dejando atrás la vieja guardia e iniciando un proceso con muchas caras nuevas que terminaron siendo claves para la consagración en Qatar 2022.
Esta vez, no será necesario patear el tablero como en aquella vez, por eso el DT y su cuerpo técnico piensan en empezar a darle lugar, de a poco, a los pibes que la vienen rompiendo desde hace un tiempo y asoman como el futuro de la selección nacional.
De hecho, el DT ya dio pistas después de la gira por Asia, cuando declaró que "nos quedamos con las ganas de haber podido traer a algún otro jugador que estaba en el Sub-20, pero por un tema de calendario no fue posible".
Lo dicho por Scaloni tenía tres referencias claras: Alejo Véliz, Matías Soulé y Brian Aguirre, aunque sin descartar a otros jóvenes talentos como Luka Romero o Valentín Barco.
Ver: Sin lugar en el PSG, Leandro Paredes está cerca de regresar a un viejo amor
En el caso del delantero santafesino, fue la gran figura del Sub-20 en el Mundial Argentina 2023, con tres goles en cuatro partidos jugados, y tras dejar Rosario Central rumbo al Tottenham en el cuerpo técnico de la selección confían que pueda dar un salto de calidad y que tenga continuidad, aunque sea entrando desde el banco, para que empiece a ser habitual en las convocatorias.
Soulé, por su parte, está en el radar de Scaloni desde hace tiempo como Nicolás Paz o Valentín Carboni, y este año podría ganar más terreno en la Juventus para ganarse un lugar definitivamente en la Albiceleste.
Aguirre se destacó como extremo y fue una de las gratas sorpresas del equipo de Javier Mascherano. Eso lo puso en la mira del Inter Miami, pero Newell's rechazó la oferta ya que es la gran apuesta del club rosarino.
Esos tres nombres se suman a dos que, si mantienen su nivel, serán una constante en las convocatorias como Alejandro Garnacho, sobre el cual hay una gran expectativa por su gran nivel en el Manchester United, y Facundo Buonanotte, del Brighton.
Ver: Insólito: el Dibu dio un show de atajadas, pero Aston Villa fue humillado
Finalmente, también se darán los regresos de los que, por lesiones, no estuvieron en la última convocatoria, como Lisandro Martínez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.