"Ustedes no saben": la picante respuesta de Gareca a la prensa chilena

El DT de la Selección de Chile dejó una contundente respuesta en conferencia de prensa y le avisó a los periodistas que "yo no puedo debatir con ustedes".

"Ustedes no saben": la picante respuesta de Gareca a la prensa chilena

Editó: Lucas Burgoa

 El entrenador argentino de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, tuvo un fuerte cruce este miércoles con los periodistas del vecino país, quienes lo tienen en el foco de las críticas debido a que la Roja no levanta y está afuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026.

El Tigre habló en conferencia de prensa en la previa de la fecha 9, en la que recibirá nada menos que a Brasil y sabiendo que un triunfo no le alcanza si quiera para entrar a zona de repechaje.

Gareca se plantó ante la prensa chilena.

La lista de convocados que presentó Gareca para esta doble fecha de Eliminatorias recibió muchas críticas por la ausencia de referentes y la presencia de muchos jóvenes.

Ver: La promesa de Cavani a los hinchas de Boca por la bandera que le dedicaron

Ante esto, el Flaco analizó que "en el fútbol no me molesta nada porque me dedico a esto. Conozco el termómetro del fútbol. Nada me disgusta. Elevo el tono porque me pongo más enfático, no lo hago porque estoy molesto".

"Todos opinan de fútbol. La situación en la que estamos no me gusta, quiero revertir esto, pero no es que esté enojado con ustedes, ni con las opiniones. Con total honestidad le digo: ustedes no son técnicos; yo sí, me dedico a esto", prosiguió.

Y más adelante, Gareca fue contundente con los periodistas chilenos: "Ustedes no saben lo que es ser técnico. Pueden opinar y eso yo lo respeto. Pero nunca van a saber lo que se siente desde este lugar porque no son profesionales como sí lo soy yo. Y esto no lo tomen como un acto de soberbia. Pueden opinar, aunque yo no puedo debatir con ustedes porque no son entrenadores".

Ver: Conmoción por la muerte de un jugador de Selección: lo hallaron en la piscina

"No saben lo que es estar en un vestuario con jugadores que son figuras y millonarios. Es lo mismo que yo me pongo a hablar con propiedad de medicina. Puedo opinar de algo o decir tomate un paracetamol si estás engripado, pero no mucho más. Ustedes no saben lo que es tomar decisiones al frente de un plantel", concluyó.

Esta nota habla de: