Al velocista lo mataron y lo tildaron de "marketinero".
"Usain Bolt no será futbolista ni en 100 años"
Usain Bolt siempre declaró que una de sus grandes aspiraciones tras retirarse del atletismo era probar suerte en el fútbol. El jamaiquino es una fanático y, gracias a su velocidad, estaba convencido de que tendría suerte. No obstante, la habilidad que tenía en las pistas olímpicas no era fácil de reflejar en un campo de fútbol. Y así quedó registrado en sus pruebas.
Bolt primero fue a probarse sin ningún compromiso al Borussia Dortmund, ayudado por la marca Puma que sponsoriza a ambas partes. Allí no pasó suerte. Entonces, el jamaiquino se fue hasta Australia a la primera división y, pensando que era de mejor nivel, quizá sí quedaría, pero otra vez se chocó con la dura realidad.
Aunque inicialmente fue aceptado en el Central Coast Mariners FC, Usain Bolt no pasó sus mejores momentos allí. En ese equipo el exvelocista estuvo a prueba, donde jugó algunos partidos amistosos y anotó dos goles. El problema fue cuando se le ofreció un contrato profesional y, por las exigencias económicas, el atleta fue rechazado. Así Bolt se apartó del plantel por decisión del club para seguir negociando sin distraer a sus posibles compañeros de equipo.
Por otro lado, un exjugador alemán y en ese entonces, el año 2018, entrenador del Western Sydney Wanderers FC de Australia no podía creer la realidad de ver a Bolt como futbolista. Markus Babbel, quien militó en el Bayern Múnich y el Liverpool FC, criticó muy duro al jamaiquino: "Como acción de marketing es sensacional. La A-Laegue australiana ha ganado mucha atención. Pero no puedo tomar esto en serio. Lo he visto jugar y con todo mi cariño, creo que ni en 100 años podría llegar a ser futbolista."
Al final Bolt, al no prosperar nada con su club, decidió dar un paso al costado: "Fue una experiencia divertida, disfruté ser parte de un equipo. Fue bueno mientras duró. No quiero decir que lo hice de manera inapropiada, pero pienso que no fue de la manera en que debería. Así se aprende la lección, mientras vives, aprendes" agregó.
Fuente: Bitbol.