Toni Kroos no quiere saber nada con probar otros modelos y ya anunció que los seguirá usando hasta que se retire.
Usa los mismos botines Adidas hace 12 años y no piensa cambiarlos
Lleva doce años usando los mismos botines de Adidas y así será hasta que se retire en los próximos años. Toni Kroos no quiere saber nada con probar otros modelos de la marca alemana: "Mis botas de fútbol son lo más importante cuando salgo al campo. Tengo que jugar con zapatos blancos, eso es un poquito mío. Incluso la más pequeña suciedad me perturba. Es por eso que limpio y cuido mis zapatos yo mismo" contó Kroos en un documental en 2019.
Se trata de las Adipure 11Pro que Adidas lanzó poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y que una vez que Toni Kross las probó, cuando todavía jugaba en el Bayer Leverkusen a préstamo, decidió no sacárselas nunca más, señala el sitio deportivo Bitbol.
"Creo que Toni no confía mucho en los encargados de utilería. Siempre lo verás ahí limpiando con mucho cuidado sus botines", contó hace un tiempo Gareth Bale sobre el alemán.
Kroos lo explicó hace unos años: "La verdad es que es un poco especial, no he visto a otro jugador en el Real Madrid que limpie sus botas cada día y se prepare así. Sí, yo con mis botas soy un poco especial, la verdad. Porque yo creo que son las cosas más importantes para mí en el campo, las botas. Solo me siento cómodo con esas botas. No sé por qué. Creo que al final es el material y el color".
Ver también: La confesión de Ruggeri a 36 años del gol de Maradona a Inglaterra
"Normalmente, las botas de hoy siempre cambian. Cada uno o dos meses, cambia el color, o cambia el material, o algo. Para muchos jugadores no hay problemas con eso, que les das botas nuevas y juegan al día siguiente. Yo soy un poco diferente, me tengo que sentir muy, muy, cómodo", detalló Kroos sobre su punto de vista de la industria de hoy en material deportivo.
"Hace años que empecé con estas botas, que son perfectas para mí. Son blancas, me gusta el blanco. El material es perfecto. Yo no quiero otras. Han empezado con verdes, rojos... esos colores de botas no son mis favoritos. He dicho quiero estos. Y gracias a Adidas, que me las hace todavía, me siento muy cómodo. Y la verdad que cuido muchas las botas, las preparo antes de los entrenamientos, las limpio después para que estén bien al día siguiente. Todas esas cosas, soy un poco diferente. No he visto a otro jugador que lo haga".
Qué botines son
Este modelo fue discontinuado en 2015 pero el mediocampista alemán, ya en el Real Madrid por ese entonces, decidió seguir usándolas, por lo que Adidas se vio forzada desde esa fecha a confeccionar pares especiales para él en una fábrica ubicada en Alemania. De hecho, las actuales botas que usa son una mezcla de dos versiones de la línea Adipure 11Pro, de cuerpo de cuero tradicional en blanco con celeste y una suela con tacos en forma de puntas.
Probó otros y no le gustaron
No obstante, sobre el final del año 2018, Kroos decidió probar las por entonces nuevas botas Copa 19+, la línea más clásica de Adidas en la actualidad, en una versión totalmente blanca, pero con la suela de las "Adipure 11Pro". Al parecer no le gustaron, ya que tras un par de entrenamientos volvió a sus fieles "11Pro".
Ver: La oferta del Benfica por Enzo Fernández que le movió el piso a River
Adidas en más de una oportunidad le sugirió que cambie a unas botas modernas, por marketing y por seguridad, y Kroos siempre respondió firme: "No voy a dejar de usar estas botas hasta el día que me retire".