Los hermanos Cerúndolo avanzaron a segunda ronda en el último torneo grande de la temporada. Este martes se presenta Diego Schwartzman y Guido Pella, entre otros.
Dos triunfos y una derrota para los argentinos en la primera jornada
En lo que fue la primera jornada del US Open, los tenistas argentinos protagonizaron dos victorias y una derrota, cerrando un muy buen lunes en Flushing Meadows.
En primer turno fue Juan Manuel Cerúndolo, quien en un maratónico partido se impuso en cinco sets al bielorruso Iliá Ivashka. El bonaerense perdió los dos primeros sets 2-6 y 6-7, pero después se repuso y sacó los últimos tres adelante con un triple 6-3.
En la segunda ronda, el argentino se enfrentará el miércoles al español Davidovich Fokina, quien tuvo un debut triunfal contra el local Marcos Giron.
El otro triunfo nacional también llegó de la mano de un Cerúndolo, en este caso Francisco, quien en cuatro sets eliminó a Zachary Svajda. El resultado fue 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3.
Ver también: Se jugó la cuarta fecha del Circuito Mendocino de Pádel
Fran ahora se medirá contra el ganador del partido entre Enzo Couacaud y Jiri Vesely. Ese partido de segunda ronda será el próximo miércoles.
El que se despidió rápido del certamen fue el cordobés Pedro Cachín, quien cayó derrotado ante el americano Ben Shelton en cuatro sets por un claro 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
Este martes será el turno del grueso de los argentinos con el debut de Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, Guido Pella y Tomás Etcheverry; además hará su presentación en el cuadro femenino la rosarina Nadia Podoroska.
Ver también: Impactante accidente en el Nascar: un auto voló y dio 10 tumbos