Este jueves se sorteó el cuadro principal del Grand Slam estadounidense y a los argentinos que ya están confirmados le tocaron rivales muy complicados.
US Open: duro golpe para los argentinos en el sorteo
Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada 2022 del circuito mundial de tenis, y la suerte no acompañó a los argentinos que ya están confirmados, a la espera de los que puedan sumarse desde la qualy, ya que todos tendrán un debut bastante complejo ante rivales de jerarquía.
Para empezar, Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina ya que ocupa el 16to lugar del ranking ATP y es el 14to preclasificado, comenzará su camino en Flushing Meadows enfrentando al estadounidense Jack Sock, quien si bien está 108 del mundo, no deja de ser un rival de temer en superficie dura, sin dejar de lado que el Peque perdió 7 de los últimos 12 partidos disputados. Si logra avanzar, en segunda ronda iría con Alexei Popyrin (82º) o Chun-Hsin Tseng (85º).
Francisco Cerúndolo tendrá ante sí el gran desafío de enfrentar a un exnúmero uno del mundo. Como en Wimbledon, cuando le tocó comenzar contra Rafael Nadal, esta vez el porteño, 27 del mundo y 24º cabeza de serie, jugará ante una leyenda como Andy Murray, quien si bien está 49º en el ranking, no deja de ser un rival complicado. Si gana, en segunda ronda iría contra Emilio Nava (200º) o John Millman (104º).
Ver: Ibarra dio una sorpresiva conferencia con una tajante respuesta a las críticas
Por su parte, Sebastián Báez (37º del ranking ATP), tendrá que medirse ante el jugador sensación del año, el español Carlos Alcaraz (4º), uno de los candidatos a ganar el título junto a Daniil Medvedev (1º) y Nadal.
Finalmente, Tomás Etcheverry (86º) enfrentará a Pablo Andújar (92º); Federico Coria (78º) irá contra Tallon Griekspoor (46º) y Pedro Cachín (66º) se medirá con Aljaz Bedene (343º).
Los que podrían sumarse
Este jueves el azuleño Federico Delbonis (136º) venció al estadounidense Ethan Quinn (506) por la segunda ronda clasificatoria y quedó a un triunfo del cuadro principal. En la fase final de la qualy enfrentará al neerlandés Jaasper De Jong (212º).
Los otros cuatro argentinos que jugaban hoy el segundo de los tres partidos que necesitan ganar para lograr el boleto para el cuadro principal son Andrea Collarini, Facundo Bagnis, Facundo Mena y María Lourdes Carlé.
Collarini (211), quien le ganó en la ronda inicial al italiano Gian Marco Moroni (240), perdió con el chino Zhizhen Zhang (138) por 6-2 y 7-5 , luego de 1 hora y 12 minutos de juego.
Entre las damas, Carlé (175) venció a la austríaca Sinja Kraus (209) en su presentación y, ahora, cayó en la jornada ante la española Cristina Bucsa (119) por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1, tras 2 horas y 24 minutos de enfrentamiento.
El santafesino Bagnis (106), por su parte, superó ayer al al taiwanés Wu Tung Lin (183) y su rival en la segunda ronda es el japonés Kaichi Uchida (169). En el caso de ganar, jugará este viernes por el ingreso al cuadro principal ante el italiano Andreas Seppi (196) o el canadiense Vasek Pospisil (132).
Ver: Novak Djokovic confirmó que no jugará el US Open por no estar vacunado
Mena (133), por su parte, tras imponerse sobre el ruso Alexander Shevchenko (166) en la ronda inicial, enfrentaba al neerlandés Gijs Brouwer (184). En el caso de imponerse, buscará su ingreso al cuadro principal confrontando ante el portugués Pedro Sousa (555) o el británico Paul Jubb (203).