El "Peque" se benefició por la lesión del estadounidense Jack Sock. Báez y Delbonis, los otros argentinos que debutaron este martes, quedaron afuera.
Schwartzman y Coria avanzaron de ronda
Diego Schwartzman (16) tuvo a la fortuna de su lado para superar la primera ronda del US Open, al vencer anoche por abandono al fuerte sacador estadounidense Jack Sock (107), luego de perder los dos primeros sets por 6-3 y 7-5 y ganar el tercero 6-0 cuando su rival ya acusaba las secuelas de una lesión que lo llevaría a retirarse en el comienzo del cuarto, que el "Peque" estaba venciendo por 1-0.
Ni el aliento de su fiel amigo, el actor estadounidense Ben Stiller, presente en las graderías del Louis Amstrong Stadium neoyorquino, le bastaban a Schwartzman para contrarrestar la potencia de golpeo de Sock, que se llevó con comodidad el primer set y le torció el brazo también en una segunda manga más pareja.
Pero a partir de una lesión muscular Sock decayó absolutamente en su accionar en el tercer set y debió resignarse a abandonar en el arranque del cuarto para permitirle al argentino imponerse por walkover.
Ahora Schwartzman jugará su próximo partido de segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin (84), que previamente superó al chino Chun Hsin Tseng (89) por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).
Cómo les fue a Coria, Báez y Delbonis
El otro argentino que este martes avanzó a segunda ronda fue el rosarino Federico Coria, que venció en sets corridos, por 7-5, 6-4 y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor y por segunda vez en su carrera pasó la primera fase de este certamen.
Ver: Cerúndolo y Bagnis quedaron eliminados del US Open en su debut
En la próxima ronda Coria se cruzará con el español Carlos Alcaraz, que este martes venció a otro argentino, Sebastián Báez, también por abandono.
Báez se retiró por lesión en el tercer set cuando perdía 7-5, 7-5 y 2-0 ante el español Alcaraz y quedó así eliminado en la primera ronda, en una jornada en la que también cayó el azuleño Federico Delbonis.
Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y situado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, debió retirarse en el tercer set, con el resultado 2-0 en su contra, por molestias musculares en sus gemelos y luego de ser atendido por los médicos al final de la segunda manga.
Ver: Tomás Etcheverry también quedó eliminado del US Open
Hasta entonces el partido era parejo y con un excelente juego entre ambos contendientes y los primeros dos sets se resolvieron a favor del español Alcaraz, cuarto jugador del mundo y la máxima promesa del tenis mundial, por detalles al final de los mismos, que se los llevó ambos por 7-5.
Tras la finalización del segundo set, Báez pidió atención médica y los especialistas trabajaron en la zona de los gemelos del argentino, que volvió a la cancha pero duró apenas dos games más, cuando entre lágrimas decidió abandonar con el resultado 0-2 en el parcial y luego de completar 2 horas y 29 minutos de un gran partido entre dos jóvenes sin techo y con mucho por delante.
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (134), luego de haber atravesado la clasificación previa del torneo cayó ante el potente sacador estadounidense John Isner (48) por 6-3, 6-1 y 7-5.
Delbonis nada pudo hacer ante la eficacia de Isner y se despidió rápidamente del US Open, al cabo de 1 hora y 54 minutos de un dispar enfrentamiento.
60 millones de dólares en premios
El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA , con una suma global de 60.100.000 dólares.
Los campeones del Abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a la entregado por los otros tres "Majors", ya que el de Australia otorgó 2.071.064, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460.