La Celeste superó por 2 a 0 al elenco norteamericano y enfrentará a Israel, la gran revelación, en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20.
Uruguay venció a EE.UU. y será el único sudamericano en semis
Este domingo la selección Sub-20 de Uruguay se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Mundo juvenil que se está disputando en nuestro país al vencer por 2 a 0 a su par de Estados Unidos en el último encuentro de cuartos de final, jugado en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Con esta victoria, la Celeste se metió entre los mejores cuatro del torneo junto a Israel, su próximo rival, Italia y Corea del Sur, quienes jugarán la otra semifinal. A partir de ahora, todos los encuentros que restan del Mundial se jugarán en La Plata.
Pase lo que pase a partir de ahora, los mendocinos podremos decir que nos dimos el gusto de ver al campeón mundial Sub-20 en nuestra provincia, ya que los cuatro semifinalistas disputaron al menos un partido en el estadio Malvinas Argentinas.
La primera gran emoción del partido llegó a los 20 minutos, cuando Anderson Duarte empujó la pelota en la puerta del área chica luego de un centro desde la izquierda para poner el 1 a 0 en favor de Uruguay.
Ver: Corea eliminó a Nigeria y es semifinalista del Mundial
El elenco rioplatense empezó a dominar a partir de ahí y, lejos de aguantar la ventaja, siguió buscando para tratar de asegurarse la clasificación a semifinales, pero no encontró el segundo gol en la primera parte. Y en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Uruguay pudo ampliar la ventaja de manera insólita, ya que Joshua Wynder se tiró al piso intentando despejar un centro desde la izqueirda y terminó metiendo la pelota en su propio arco para el 2 a 0 charrúa.
Ahora la Celeste enfrentará a la gran revelación del torneo, Israel, que en su primera participación en un Mundial Sub-20 llegó hasta semifinales y va por más. Este partido se jugará el próximo jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Diego Maradona, en La Plata.
Ver: Fin de una era: Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol entre lágrimas
Acto seguido, a partir de las 18 y en el mismo escenario, se jugará la otra semifinal entre Italia, gran candidato, y Corea del Sur.
El domingo 11 de junio, en La Plata se jugarán el partido por el tercer puesto, a las 14.30, y la gran final a las 18.