La Selección nacional estuvo muy lejos de su mejor versión y cayó sin atenuantes ante la Celeste, que pisó fuerte en La Bombonera. Los puntajes del equipo de Lionel Scaloni.
El uno por uno de una Argentina desconocida ante Uruguay
La Selección argentina perdió este jueves frente a Uruguay por 2 a 0 y se quedó sin invicto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ostentaba cuatro victorias consecutivas, en un partido en el que fue dominado por su rival y estuvo muy lejos de su mejor versión.
Uruguay salió a jugarlo con muchísima intensidad, haciéndole honor a su histórica garra charrúa, pero también se adueñó de la mitad de la cancha y supo lastimar a espaldas de la defensa.
Argentina no le encontró la vuelta, no pudo manejar la mitad de la cancha como suele hacerlo y por momentos reinó el desconcierto, con muchas imprecisiones.
El uno por uno de Argentina vs. Uruguay
Emiliano Martínez (4): esta vez no pudo ser el salvador. Le llegaron poco y nada pudo hacer en los dos goles que anotó Uruguay.
Nahuel Molina (4): siempre una opción por la derecha en ataque, pero impreciso. Flojo atrás, perdió una pelota clave y así llegó el gol de Uruguay.
Cristian Romero (4): firme en la marca, como siempre, aunque se le complicó a sus espaldas ante los embates de Darwin Núñez.
Nicolás Otamendi (4): también lo sufrió a Darwin, que estuvo intratable y le generó un gran dolor de cabeza con cada pique.
Nicolás Tagliafico (4): discreto en la marca, pero le faltó su desborde característico por la izquierda. En la segunda parte casi no la tocó.
Ver: Argentina fue una sombra y sufrió una dura derrota ante Uruguay
Rodrigo De Paul (5): peleó mucho y jugó fuerte en la primera mitad, pero no pudo manejar los hilos del mediocampo, copado por Uruguay, con muchas imprecisiones.
Enzo Fernández (3): no se vio su mejor versión, le costó tomar el control del juego y no pudo gravitar con su talento. En el segundo tiempo desapareció.
Alexis Mac Allister (4): lejos de su mejor nivel, no pudo hacerse de la pelota en la mitad de la cancha y Scaloni lo sacó en el entretiempo para darle más peso ofensivo al equipo.
Lionel Messi (6): en el primer tiempo, se activó cuando lo hicieron enojar y volvió locos a sus rivales, pero no estuvo fino en los últimos metros. En la segunda parte tuvo la más clara de Argentina con un tiro libre que pegó en el travesaño.
Nicolás González (3): en la primera parte no apareció nunca y las pocas que conectó, las perdió. En el segundo tiempo pasó a la banda derecha, pero no mejoró y dejó la cancha a los 8 minutos.
Julián Álvarez (4): durante el primer tiempo casi no tocó la pelota y la ocasión que tuvo no la pudo definir bien. En la segunda parte con el ingreso de Lautaro Martínez pasó a la banda izquierda y perdió peso ofensivo.
Ver: Video: así vibró La Bombonera con el Himno antes del partido
Lautaro Martínez (5): entró en la segunda parte para pararse como centrodelantero, pero casi no tuvo actividad, aunque generó una clara con un cabezazo que tapó el arquero milagrosamente.
Ángel Di María (6): entró enchufado y cada vez que recibió la pelota intentó lastimar con sus gambetas y movilidad. Argentina mejoró con su ingreso.
Exequiel Palacios (5): le dio algo más de equilibrio a la mitad de la cancha y estuvo preciso con los pases.
Marcos Acuña y Giovani Lo Celso: no jugaron los minutos suficientes para ser evaluados.