La Selección la pasó mal al inicio del partido, pero se terminó floreando para golear a Guatemala y llegar enchufada a la Copa América.
Argentina fue de menor a mayor y llega enchufada: el uno por uno vs. Guatemala
La Selección argentina goleó este viernes a su par de Guatemala por 4 a 1, en el último amistoso previo a la Copa América, en un partido en el que empezó sufriendo, fue de menor a mayor y terminó floreándose ante un rival claramente inferior.
En el primer tiempo, una jugada desafortunada sorprendió a Argentina, que comenzó perdiendo desde temprano con un gol en contra de Lisandro Martínez. Lo empató rápido a través de Lionel Messi, pero luego le costó adueñarse de la mitad de la cancha para crear ocasiones de peligro en el área rival.
Con el correr de los minutos se fue acomodando, arrinconó a Guatemala y así logró darlo vuelta con el gol de penal de Lautaro Martínez. En los últimos minutos generó varias ocasiones para anotar el tercero y lo encontró, pero fue anulado por posición adelantada.
Ver: La foto de un campeón del mundo que revolucionó al mundo Boca
A la segunda parte, la Selección salió a jugar con mayor decisión, atacando de arranque y presionando alto para recuperar en campo rival y sofocar al rival.
De a poco se fue adueñando del partido y lo liquidó con otro gol del Toro y una definición exquisita de Messi, tras combinar con Ángel Di María, quien entró activo y le cambió la cara a la ofensiva de la Albiceleste.
Ahora, Lionel Scaloni deberá realizar el corte final para confirmar la lista de 26 y Argentina se enfocará en su debut en la Copa América, programado para el próximo jueves a las 21 frente a Canadá.
El 1x1 de Argentina ante Guatemala
Emiliano Martínez (5): tras dejar un rebote corto, poco pudo hacer para evitar el gol de Guatemala. Después casi no tuvo participación y en el segundo tiempo se aburrió.
Nahuel Molina (6): le faltó desbordar como suele hacerlo habitualmente y se lo vio muy contenido en el fondo, ya que el encargado de ir al ataque fue Nico González por la izquierda.
Nicolás Otamendi (6): firme en la marca, no tuvo complicaciones en el fondo.
Lisandro Martínez (6): marcó en contra el gol con el que Guatemala abrió la cuenta. Claro y preciso en la salida desde el fondo. Anotó el tercero antes del descanso, pero se lo anularon por offside.
Nicolás González (6): parado como lateral, fue el encargado de lanzarse al ataque desde el fondo. Casi no apareció en la primera parte y al inicio del segundo tiempo tuvo una buena ocasión lanzándose por el sector izquierdo.
Enzo Fernández (6): en la primera parte no encontró los espacios para poder lastimar. En el complemento, se lució con un pase espectacular para Messi que terminó en gol de Lautaro.
Alexis Mac Allister (5): se paró bien en el centro de la mitad de la cancha, pero le costó manejar los hilos. Salió a los 15' de la segunda parte.
Giovani Lo Celso (5): tuvo poca acción en el primer tiempo, aunque metió algunos pases filtrados interesantes. En el complemento se adelantó un poco más para presionar rápido en la salida.
Valentín Carboni (7): jugó para ganarse un lugar en la Copa América. Muy activo por el sector derecho, mostró cosas interesantes cada vez que tocó la pelota y fue el más punzante. Le cometieron el penal para dar vuelta el partido.
Lionel Messi (8): aprovechó al máximo un error del arquero rival para empatar el partido. Fue de menor a mayor, asistió a Lautaro para el tercer gol, anotó el cuarto con una definición exquisita y tuvo varias ocasiones más.
Lautaro Martínez (7): le costó entrar en contacto con la pelota, pero cumplió con su función de número 9 clásico: dio vuelta el partido de penal, antes del descanso estrelló un remate en el travesaño y en la segunda parte hizo su doblete para el 3-1 en favor de Argentina.
Ver: Thiago Messi: el gol de Lionel que más le gustó y con qué Selección jugará
Los que entraron en el segundo tiempo:
Leandro Paredes (5): se paró bien en el centro para manejar los hilos desde la mitad de la cancha. Preciso.
Rodrigo De Paul (5): entró activo y comprometido con el ataque. Marcó un gol a los 23 minutos pero se lo anularon por posición adelantada.
Ángel Di María (6): casi marca el cuarto con una chilena espectacular que hizo lucir al arquero guatemalteco y asistió a Messi para el doblete del 10. Le cambió la cara al ataque en pocos minutos.
Julián Álvarez (5): entró para jugar los últimos 23 minutos y tuvo una buena ocasión por el sector izquierdo, pero su remate de zurda fue bien tapado por el arquero.
Gonzalo Montiel (4): ingresó por Molina, pero con más libertad para atacar, ya que Scaloni armó una línea de tres centrales y lo paró como volante por la derecha. Tuvo poca participación.
Lucas Martínez Quarta (4): entró para armar una línea de tres y darle más libertad a los laterales. Tuvo poca participación.