La Selección no jugó bien ante un Ecuador que la hizo sufrir más de la cuenta y Emiliano Martínez se tuvo que volver a poner la capa de superhéroe.
Uno por uno de una Argentina que sufrió y fue salvada por el Dibu
El conjunto de Scaloni jugó el peor partido en años. Zafó de un penal en contra y no pudo aguantar el 1 a 0. Lo terminó ganando en la definición con tiros desde el punto del penal para meterse en las semifinales de la Copa América de los Estados Unidos.
Emiliano Martínez (9): Un monstruo del arco. Le tapó una clave en el primer tiempo a Kendry Páez y luego, en el penal de Valencia, ganó el duelo desde lo psicológico. El delantero del Inter de Brasil definió a colocar y la pelota dio en poste derecho de Dibu. Para completar, tapó dos disparos en la definición.
Nahuel Molina (5): No tuvo su mejor noche. En el primer tiempo fue superado por su sector y no tuvo la proyección ofensiva de otros partidos.
Cristian Romero (6): Siempre útil, Cuti y de un despliegue admirable. Impasable por momentos. Se complementa muy bien con Lisandro Martínez.
Lisandro Martínez (8): De gran partido, no lo dejó mover a Valencia. Además, marcó el gol de Argentina sorprendiendo por el segundo palo en un tiro de esquina. Si no era por el Dibu, era la figura del equipo.
Nicolás Tagliafico (6): Correcto. No sufrió demasiado por la banda izquierda de la defensa argentina.
Ver: "Me volvió loco esta Selección": el hit para Argentina en Houston
Rodrigo De Paul (7): Laborioso como siempre. Jugo un gran primer tiempo y en el segundo disminuyó su rendimiento.
Enzo Fernández (4): Flojísimo partido del jugador del Chelsea. Impreciso en el primer tiempo y lento en diversas situaciones. Le falta fútbol. Fue sustituido.
Alexis Mac Allister (6): Criterioso como nos tiene acostumbrado. Pero esta vez le costó asociarse con otros volantes. Pateó bien su penal.
Lionel Messi (4): El capitán no jugó un buen partido. Prácticamente no tocó la pelota en todo el partido. Se nota que no está al 100% desde lo físico. Perdió su disparo en lo penales.
Lautaro Martínez (5): Esta vez no fue para el delantero del Inter de Italia. No le llegó una clara de gol y le costó hacerse de espacios.
Nicolás González (5): Mucha predisposición en el ida y vuelta. Le sigue costando tomar buenas decisiones en momentos clave.
Ver: "Perdón mi amor": la locura de un hondureño para ver a la Selección argentina
Los que ingresaron
Julián Álvarez (5): Parecido a lo que ocurrió con el Toro. Los espacios no abundaron contra Ecuador. Marcó en lo penales.
Nicolás Otamendi (6): Jugó poco, pero marcó el tiro final en la definición por penales para darle el triunfo al equipo.
Giovani Lo Celso no jugó el tiempo suficiente para ser calificado.