Los puntajes de la Selección argentina, que venció por 1 a 0 a Colombia y se consagró campeón de la Copa América.
Uno por uno de un campeón que siempre, pero siempre, te gana
La Selección argentina se impuso 1 a 0 ante Colombia en Miami y obtuvo la Copa América, defendiendo el título conseguido hace tres años en Brasil.
A continuación, los puntajes de los futbolistas que vieron acción en el partido decisivo en el Hard Rock Stadium.
El uno por uno del campeón
Emiliano Martínez (7): El Dibu no flaqueó nunca y respondió siempre en las que le patearon al arco.
Gonzalo Montiel (5): Pudo controlar casi siempre los avances de Luis Díaz. No estuvo preciso en el ataque. No tomó buenas decisiones.
Cristian Romero (8): Impecable. Cuti es un jugador de una categoría superior, marcando siempre el ritmo de la defensa argentina. No perdió nunca.
Lisandro Martínez (7): El hombre del Manchester United terminó jugando un partido sin fisuras, inclusive se impuso en el juego aéreo. Clave en el final.
Nicolás Tagliafico (5): De mayor a menor, Taglia arrancó muy bin en la marca y en la proyección. Su juego se fue desvaneciendo.
Ver: Impactante: así le quedó el tobillo a Lionel Messi
Rodrigo De Paul (6): Si bien no tuvo un partido brillante, el volante del Atlético de Madrid tuvo un despliegue excepcional.
Enzo Fernández (5): Uno de los puntos bajos de la Selección argentina. El mediocampista del Chelsea termina cerrando una Copa América no de la mejor manera.
Alexis Mac Allister (6): Siempre criterioso el jugador del Liverpool. Sufrió el cansancio y fue sustituido en el primer tiempo extra.
Lionel Messi (5): El capitán tuvo un buen arranque pero se nota que no está al 100%. En el segundo tiempo salió lesionado tras un traumatismo en su tobillo derecho.
Julián Álvarez (5): No tuvo chances. Dejó todo pero no pudo crearse espacios entre los centrales colombianos.
Ángel Di María (6): El Fideo intentó siempre, pero no tuvo la chance de desequilibrar como siempre. El rosarino se retira de la Selección argentina dejando todo con una historia de película en la Albiceleste.
Ver: Papelón de Conmebol y EE.UU.: ¿y acá se va a jugar el Mundial?
Ingresaron:
Nico González (5): Ingresó por Messi y nunca termina una jugada bien. Por su propia impericia Argentina no pudo definir el partido.
Nahuel Molina (5): Entró por la lesión de Montiel y lo hizo de buena manera.
Leandro Paredes (7): Entró muy bien y fue clave en un par de intervenciones defensivas.
Giovani Lo Celso (6): A diferencia de Paredes, el volante del Tottenham ingresó con muchas imprecisiones y fue lento en la resolución. Sin embargo, dio la asistencia clave para que la Selección argentina se consagrara campeón.
Lautaro Martínez (8): Marcó el gol que tenía que hacer en la final y, además, fue el goleador de la Copa América con 5 tantos. ¡Grande Toro!