El uno por uno de Argentina que, de la mano de Leo Messi, acaricia el Mundial

La Selección presentó credenciales ante la mejor Bolivia de los últimos 30 años y, liderada por su capitán, goleó para dar un gran paso hacia el próximo Mundial.

El uno por uno de Argentina que, de la mano de Leo Messi, acaricia el Mundial

 Tras sembrar algunas dudas con la derrota ante Colombia y el empate frente a Venezuela, este martes la Selección argentina se plantó en el Monumental, presentó credenciales y de la mano de un Messi intratable goles a Bolivia para acariciar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Con tres goles y dos asistencias, el 10 fue la figura de una Albiceleste que, a falta de ocho partidos, le sacó 11 puntos de diferencia a Venezuela, el primero de los que no se clasificaría ni al Repechaje, y solo una catástrofe deportiva la dejará afuera del Mundial 2026.

Lionel Messi, figura con sus tres goles y dos asistencias.

El uno por uno de Argentina vs. Bolivia

Gerónimo Rulli (6): sin complicaciones, respondió con seguridad en la única insinuación de peligro del rival en la primera parte. Seguro con los pies.

Nahuel Molina (7): en el primer tiempo se proyectó mucho por la derecha, con buenas combinaciones con De Paul y Messi. Dio la asistencia para el cuarto.

Cristian Romero (7): firme en la marca, sin complicaciones, y limpio en la salida. Cuando tuvo que hacerlo, se sumó a la presión alta.

Nicolás Otamendi (6): seguro en el fondo, no tuvo problemas en la marca y aportó en la salida desde abajo. Anotó el cuarto, pero se lo anularon por offside.

Nicolás Tagliafico (6): poca participación en el juego, casi no entró en contacto con la pelota en el primer tiempo. Más activo en el complemento, con participación en jugadas de ataque.

Rodrigo De Paul (7): la pidió siempre y buscó permanentemente combinar con Messi para iniciar las jugadas de ataque.

Enzo Fernández (6): limpio en la salida, fue el eslabón entre la defensa y el ataque, pero con poca participación ofensiva

Alexis Mac Allister (6): en el primer tiempo se le notó la falta de ritmo y casi no apareció. En el inicio del segundo casi marca el cuarto, pero el arquero se lo negó.

Lionel Messi (10): aprovechó una recuperación alta para abrir la cuenta en la primera que tuvo. Picante con la pelota, volvió locos a los rivales y provocó muchas faltas. Asistió a Lautaro para el segundo y a Julián para el tercero con una avisada fenomenal. Se llevó la pelota gracias a sus tres goles.

Julián Álvarez (8): movedizo, insoportable en la presión. Con un pase quirúrgico inició la jugada del segundo gol y estuvo atento para anotar el tercero en la primera que tuvo.

Lautaro Martínez (8): comprometido con la presión, de una recuperación suya llegó el gol de Leo. Atento para mostrarse como opción y marcar el segundo

El tridente ofensivo marcó 5 de los 6 goles esta noche.

Ingresaron

Exequiel Palacios (5): sin problemas en la marca, preciso en los pases.

Thiago Almada (6): entró y en la primera que tocó anotó el cuarto gol de Argentina.

Leandro Paredes (5): entró para manejar los hilos y bajarle el ritmo a un partido qué ya estaba liquidado.

Lisandro Martínez (5): jugó sus primeros minutos en esta doble fecha. Sin sobresaltos.

Nicolás Paz (5): hizo su debut absoluto en la mayor. Entró enchufado, intentando aportar en la presión alta y cuando entró en contacto con la pelota mostró destellos de su clase. 

Ver también: Chile fue humillado por Colombia y Gareca tiene un pie afuera del equipo

Esta nota habla de: