El equipo de Gallardo, que no había ganado ni marcado goles en la presente Liga Profesional, se despachó con una goleada por 5 a 1 ante Unión de Santa Fe como visitante.
River volvió a ser una máquina y goleó a Unión en Santa Fe
Después de una sequía goleadora inaudita en la era de Marcelo Gallardo como entrenador, River Plate cortó este domingo con su racha sin triunfos y sin goles en la Liga Profesional al golear por 5 a 1 a Unión de Santa Fe, como visitante, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Pablo Echavarría, con Cristian Navarro y Marcelo Bistocco como asistentes, y Hernán Mastrángelo en el VAR, y con esta victoria el Millonario llegó a cinco puntos y se ubica décimo.
En lo que iba del torneo River no había marcado goles hasta hoy, ya que igualó los dos primeros 0-0 y el restante cayó 1-0 con Colón de Santa Fe, y este domingo volvió a mostrar el nivel que supo tener en la primera ronda del campeonato pasado para despacharse con otra exhibición. Unión, por su parte, recibió un duro golpe ya que venía en un buen momento y, si lograba ganar, podía quedar como uno de los punteros del campeonato, a la espera de que se complete la fecha.
Ver: Quedó ciego hace 35 años y un gesto de Messi le cambiará la vida
A los 16 minutos River logró romper el maleficio y marcar su primer gol en la Liga Profesional, cuando Julián Álvarez armó una buena jugada por izquierda para asistir hacia el centro a Braian Romero, quien quedó mano a mano con el arquero local y la tocó con sutileza para poner el 1 a 0.
Hasta ese tanto, River era el único equipo de toda la Liga Profesional que no había marcado goles en esta edición del campeonato, y con el gol de Romero además cortó una racha de 293 minutos sin convertir, desde el triunfo sobre Alianza Lima por la Copa Libertadores.
En el segundo tiempo, a los 13, el Millonario empezó a encaminar la victoria cuando, una vez más, Julián Álvarez se vistió de asistidor paara dejar solo a Enzo Fernández, quien no falló ante la salida del arquero para anotar el 2 a 0.
A los 27 minutos, de tanto asistir, Álvarez tuvo su premio cuando se quedó con un rebote en la puerta del área y se fue mano a mano para definir con cara interna y anotar el tercero.
Seis minutos después respondió Unión, cuando Peralta Bauer recibió un centro desde la derecha y metió un potente cabezazo para descontar y dejar las cosas 3 a 1 en favor de la visita.
La reacción de Unión duró poco, ya que a los 42 minutos River anotó su cuarto gol a través de Agustín Palavecino, quien había ingresado unos minutos antes en lugar de Nicolás De la Cruz.
Y ya sobre el final, en tiempo de descuento, Julián Álvarez marcó su doblete personal para marcar el 5 a 1 después de una buena asistencia del colombiano Juan Fernando Quintero.
Ver: Dalma Maradona y un conmovedor mensaje para Diego en el Día del Padre
Así, River cortó con la malaria en este torneo en el que, increíblemente, no había podido ganar ni anotar ningún gol en las tres fechas que se habían disputado hasta el momento.
En la próxima fecha, los de Gallardo recibirán a Lanús en el Monumental, el sábado a las 20.30.