El Expreso, de flojo partido, cayó por 3 a 1 ante el Tatengue en Santa Fe y dejó pasar la chance de meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El equipo de Daniel Oldrá lleva cinco encuentros al hilo sin poder ganar, contando también la Copa Argentina.
Godoy Cruz jugó mal, perdió con Unión y acumula cinco partidos sin ganar
Godoy Cruz Antonio Tomba jugó un flojo partido y perdió por 3 a 1 en su visita a Unión de Santa Fe por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con este resultado acumuló su quinto partido al hilo sin victorias (cuatro por el torneo local y uno por Copa Argentina) y no logró meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Gariano, asistido desde el VAR por Pablo Dóvalo, clave para convalidar el gol del equipo mendocino que en primera instancia había sido anulado.
Con esta derrota el Tomba lleva cuatro sin ganar en la LPF, se mantiene en la 14ta posición de la tabla con 18 puntos, a 12 del líder Vélez que juega el lunes, mientras que en la tabla anual está quinto con 47 unidades, en zona de Copa Sudamericana y dejó pasar la chance de meterse en puestos de Libertadores, para lo cual necesitaba ganar. El Tatengue, por su parte, quedó como escolta del Fortín con 27 puntos e igualó al elenco mendocino en la tabla anual.
Ver: Fue arquero de Selección, amargó a River y cayó preso por arreglar partidos
Unión manejó el trámite desde el comienzo, ante un flojo rendimiento de Godoy Cruz, que pese a ello pegó primero, ya que a los 25 minutos encontró el gol.
Salomón Rodríguez entró solo por el sector izquierdo y con un zurdazo al primer palo abrió el marcador, con un gol que en primera instancia no tuvo validez ya que el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, pero a instancias del VAR el árbitro rectificó y convalidó el 1-0 en favor del equipo de Daniel Oldrá.
Ver: Así es el nuevo formato de la Copa Intercontinental, que empieza este domingo
Poco duró la alegría del Tomba ya que a los 30 minutos, tras una mala salida del fondo mendocino en un intento fallido por iniciar un contraataque, Franco Pardo se encontró con una pelota perdida en el área tras un rebote luego de un centro desde la izquierda y definió con un derechazo para vencer a Franco Petroli.
El Tatengue siguió siendo superior, pero no estuvo fino en los últimos metros y cuando acertó al arco, apareció Petroli para negarle el gol, y por eso se fueron al descanso empatando.
Al inicio del segundo tiempo, a los 9 minutos, Unión estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con una buena jugada de Simón Rivero que derivó en otra gran atajada de Franco Petroli.
Unión siguió buscando y a los 33 minutos tuvo su premio. Luego de una buena jugada colectiva, el pibe Lionel Verde sacó un derechazo cruzado desde la media luna que se metió tras pegar en la base del palo y así festejó su primer tanto en Primera División y el 2 a 1 para el Tatengue.
Ver: Superclásico: habrá control de alcoholemia en el ingreso a la Bombonera
El Tatengue no se conformó con esa diferencia y a los 44 minutos terminó de plasmar en el marcador lo hecho durante toda la noche, cuando Gonzalo Morales recibió en el área y con un zurdazo estableció el 3 a 1 para sentenciar el partido.
En la próxima fecha, el Tomba será local recibiendo a Huracán de Parque Patricios el sábado 28 de septiembre a las 17.30 en el Malvinas Argentinas.