El Xeneize jugó uno de sus peores partidos del año, no pateó al arco, terminó con uno menos e igualó 0 a 0 frente a Unión, al que le anularon un gol lícito por una posición adelantada inexistente.
Boca dio lástima y gracias a un regalo del VAR igualó con Unión
Después de dos victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y la otra por la Liga Profesional, este jueves Boca Juniors igualó 0 a 0 frente a Unión de Santa Fe en un partido flojísimo, en el que no pateó al arco, terminó con uno menos y no perdió gracias a que el VAR anuló un gol lícito del local.
El partido, válido por la fecha 23 del campeonato de la Primera División del fútbol argentino, se jugó en el estadio 15 de Abril, en la Ciudad de Santa Fe, con el arbitraje de Andrés Merlos, quien a instancias del VAR anuló mal un gol del Tatengue y expulsó correctamente a un jugador del Xeneize.
El Xeneize de Jorge Almirón, que venía de vencer a Sarmiento de Junín en la Bombonera, suma 32 puntos y se ubica undécimo en la tabla, a dos puntos de Belgrano de Córdoba que por ahora sería el último que estaría entrando a la Copa Sudamericana del próximo año.
Unión, por su parte, que venía de perder frente a Atlético Tucumán en el debut del Kily González como DT, quedó con 24 puntos, apenas 7 más que Arsenal, último y en zona de descenso.
A los 4 minutos llegó la primera ocasión del partido y fue para Boca, cuando después de un tiro de esquina desde la derecha apareció Nicolás Valentini para meter un cabezazo que se fue apenas desviado.
Ver: Video: locura total en el conmovedor regreso de Di María al Benfica
Unión respondió a los 12 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha de Kevin Zenón que encontró en el área a Franco Calderón, quien metió un cabezazo que tapó bien Sergio Romero.
A los 22 minutos Boca armó una gran jugada colectiva, Miguel Merentiel dejó solo a Marcelo Weigandt, quien entró en una posición inmejorable para enviar un centro atrás, pero increíblemente atropelló la pelota y la terminó tirando afuera.
Unión estuvo cerca de abrir el marcador a los 34 minutos, cuando Zenón probó desde el borde del área con un buen zurdazo que exigió a Chiquito Romero, quien la mandó al córner con un manotazo abajo.
Tres minutos después, el Tatengue tuvo una ocasión clarísima cuando Jerónimo Dómina se fue solo hacia el área Xeneize y ante la salida de Romero sacó un derechazo que se estrelló en el palo. De todas formas, el delantero estaba en posición adelantada, de manera que si entraba no hubiese tenido validez.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2 minutos, Claudio Corvalán ingresó solo al área por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que venció a Romero para abrir el marcador. El juez de línea levantó la bandera marcando offside y, tras revisarse la jugada en el VAR se pudo ver que estaba claramente habilitado, sin embargo ratificaron la decisión del línea e invalidaron el gol de forma insólita.
A los 20 minutos Boca armó una buena jugada gracias a la conducción de Nicolás Figal. Sí, el defensor central, quien la llevó como un enganche, se la picó hacia el área a Miguel Merentiel, este la bajó de cabeza para Pol Fernández, quien la pivoteó para Figal para que saque un zurdazo que terminó siendo bloqueado por la defensa local.
Ver: Las fotos íntimas de Messi y Antonela que revolucionaron las redes
Llegando a los 27 minutos, Esteban Rolón le cometió una falta tremenda a Federico Vera, con un planchazo criminal que le dobló de forma escalofriante el tobillo, y a instancias del VAR Merlos le mostró la tarjeta roja.
En el final del partido, a los 48 minutos, Corvalán encontró una pelota suelta en el área y definió con una volea de zurda que tapó muy bien Chiquito Romero para salvar a Boca.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Huracán el lunes a las 21.30 en la Bombonera, mientras que Unión visitará a Talleres ese mismo día pero a las 19.30.