El Tatengue había perdido en el partido de ida pero revirtió el marcador y avanzó de ronda gracias a los goles de visitante.
Unión ganó en Ecuador y clasificó a los Octavos de final de la Copa
Unión de Santa Fe logró una victoria increíble sobre Emelec, de visitante, revirtió la derrota que había sufrido en Argentina en el partido de ida y logró la clasificación a los Octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Tatengue fue a Guayaquil con la obligación de remontar el 0-1 que obtuvo en el estadio 15 de Abril y logró lo que en principio parecía casi imposible. Venció a su rival 2 a 1 y avanzó a la siguiente instancia, donde ahora enfrentará al ganador de la serie entre Bahía (Brasil) y Melgar (Perú), cuya ventaja por ahora la tiene el equipo peruano.
Contra Emelec, Unión abrió el marcador mediante el uruguayo Javier Cabrera a los 21 minutos de la primera etapa, no obstante el también delantero charrúa, Facundo Barceló, igualó los tantos a los 16 minutos del complemento. Cuando más duro pintaba el panorama, Fernando Márquez aventajó nuevamente al elenco argentino a los 30 minutos del segundo tiempo y marcó en definitiva el gol de la clasificación.
Con el global 2 a 2, el Tatengue sacó pasaje para la siguiente instancia gracias a los dos goles que convirtió en condición de visitante.
El conjunto santafesino se convirtió en el cuarto equipo argentino clasificado entre los mejores 16 del torneo continental, junto con Lanús, Defensa y Justicia y Vélez, a la espera del ganador de la serie entre Independiente y Atlético Tucumán.