Luego del triunfo ante Belgrano con una actuación estelar de Edinson Cavani, el Xeneize bajó notoriamente su rendimiento, perdió ante el Tatengue y dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación.
Boca jugó mal, perdió con Unión y desperdició una gran oportunidad
Después de vencer a Belgrano de Córdoba con un triplete de Edinson Cavani, este miércoles Boca Juniors bajó notoriamente su nivel, jugó un muy flojo partido y cayó por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, que se metió en zona de clasificación a cuartos de final.
El partido, válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Fernando Rapallini y Yamil Possi en el VAR, quienes quedaron en la mira ya que en el primer tiempo debieron expulsar a un jugador de la visita.
Con este resultado, el Xeneize no pudo aprovechar la derrota de Racing y quedó quinto, con 13 puntos. Unión, por su parte, escaló a la cuarta posición, con 15 unidades, y se metió en zona de clasificación.
El primero en avisar fue Unión, a los 3 minutos, cuando Joaquín Mosqueira intentó sorprender con un remata desde afuera del área que se fue por arriba.
Ver: Con récord de Julián Álvarez, el City avanzó a cuartos de final
A los 9 minutos llegó la primera polémica del partido, cuando Cristian Medina le entró feo a Franco Pardo, con una plancha, sin embargo el árbitro solamente le mostró la tarjeta amarilla.
El Tatengue volvió a insinuar peligro a los 14 minutos, con un cabezazo del uruguayo Adrián Balboa que se fue por arriba del arco custodiado por Sergio Romero.
Unión siguió insistiendo y a los 19 minutos estuvo muy cerca del gol, cuando Mauro Pittón recibió solo en el área y definió con la punta de su botín, pero Chiquito Romero estuvo rápido en la salida y le negó la apertura del marcador.
Sobre el final del primer tiempo, a los 39 minutos, Franco Pardo tuvo el gol en su cabeza, pero su intento fue bien tapado por el arquero del Xeneize y así se fueron al descanso sin goles.
En el segundo tiempo, el nivel de juego del Tatengue bajó y el de Boca no cambió demasiado, por lo que recién a los 27 minutos llegó la primera chance con un zapatazo de Claudio Corvalán que se estrelló en el travesaño, pero la jugada terminó siendo anulada por posición adelantada.
Boca lo tuvo a los 35 minutos, con tremendo remate de Kevin Zenón, quien estuvo muy cerca de cumplir con la ley del ex pero su remate, que buscaba el ángulo, fue desviado de manera heroica por el arquero Nicolás Campisi.
Ver: AFA publicó el audio del VAR del criminal planchazo que enfureció a Tevez
Sobre el final del partido, a los 45 minutos y cuando todo indicaba que terminaba sin goles, Lucas Gamba ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha y en el área ganó por arriba Claudio Corvalán, quien con un cabezazo al segundo palo abrió la cuenta en favor de Unión.
Boca intentó buscar el empate en los últimos minutos, pero falto de ideas, y aunque el Tatengue se metió atrás para aguantar el resultado, no lo inquietó en ningún momento y así los tres puntos se quedaron en Santa Fe.
En la próxima fecha, la décima de la Copa de la Liga, Boca recibirá a Racing mientras que Unión visitará a Defensa y Justicia.