Podría irse con el equipo británico con la vista puesta en la nueva reglamentación de motores prevista para 2026.
Una pieza clave de Red Bull podría irse a Aston Martin
En medio de la incertidumbre que generó la versión de que Max Verstappen podría irse a otra escudería, quien tendría más chances de abandonar Red Bull sería el gurú de la aerodinámica y pieza clave para el éxito del equipo: Adrian Newey, quien recibió una oferta de Aston Martin.
Desde que el ingeniero británico se unió a Red Bull, muchos han sido los logros que consiguió el equipo austríaco de la mano de alguno de los mejores pilotos, como pasó con Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y hoy con el tricampeón Max Verstappen.
La situación en las últimas semanas en Red Bull fue muy tensa, especialmente a partir de la denuncia de una empleada de la escudería contra el director del equipo, Christian Horner, la cual fue desacreditada por los dueños de la escudería.
Lawrence Stroll, jefe del equipo Aston Martin, le habría hecho una oferta millonaria a Newey, con vista a la siguiente reglamentación de motores de 2026. Así lo publicó, entre otros sitios especializados, Car and Driver.
Ver más: Toto Wolff sacude a la Fórmula 1: ¿Verstappen reemplazará a Hamilton?
Si bien es cierto que Aston Martin ha conseguido fichar a varios ingenieros de renombre, como lo son Dan Fallows, Mike Krack o Tom McCullough, la eventual incorporación de Newey sería la pieza final a un rompecabezas que va tomando forma, pero que aún está lejos de competir contra rivales directos como los son Red Bull o Ferrari, que han comenzado la temporada muy por delante.