Una pieza clave de la Scaloneta se lesionó, a un mes de las Eliminatorias

El volante tuvo un problema muscular que le demandará unas semanas de recuperación, justo antes de los duelos ante Uruguay y Brasil.

Una pieza clave de la Scaloneta se lesionó, a un mes de las Eliminatorias

Editó: Juan Manuel Serra

 La Selección argentina de fútbol volverá a competir por las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo, cuando tenga que afrontar dos encuentros clave, ante Uruguay y Brasil, que podrían significar un paso clave en búsqueda de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una mala noticia para Lionel Scaloni, el entrenador argentino: la lesión de uno de sus volantes históricos, clave en el andamiaje del equipo. 

Se trata de Giovani Lo Celso, quien salió lesionado en la victoria del Betis ante Real Sociedad con una lesión muscular. Este martes, el club sevillano comunicó la gravedad de la lesión. 

Ver: La contundente respuesta de Doohan sobre el rol de Colapinto en Alpine

Se trata de un desgarro en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha, lo que le demandará varias semanas de recuperación, pero no tendría problemas en llegar a los duelos ante la Celeste en el Centenario de Montevideo y ante la Verdeamarelha, en el Monumental.

Si bien no hay un tiempo previsto de recuperación, se calcula que el volante zurdo llegaría con lo justo a la doble jornada de Eliminatorias, aunque el Betis señaló en un comunicado que "Su reincorporación al equipo dependerá de su evolución".

 La posible baja de Lo Celso, se suma a la lista de los futbolistas de la "Scaloneta" que arrastran lesiones, como los casos de Lisandro Martínez y Cristian "Cuti" Romero, quienes suelen ser una fija en las convocatorias nacionales y en este último período se vieron afectados por diversas complicaciones físicas. 

Romero aún no puede regresar a la actividad en Tottenham debido a problemas en sus isquitoibiales, además de una lesión ligamentaria en el dedo gordo del pie derecho. No juega desde diciembre y podría quedar fuera de la próxima convocatoria. 

Te puede interesar: Se suspendió el debut de Messi: cuándo juega por la Champions Cup

En tanto que Lisandro se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá lo que resta de la temporada. Se estima que podrá regresar en 8 meses. 

Por este motivo, es clave para Scaloni no seguir sumando lesiones de cara a dos partidos que serán clave para el futuro de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta nota habla de: