El cuadro colchonero tiene en carpeta a una de las promesas más grandes del fútbol argentino.
Una joya de Boca está en el radar del Atlético de Madrid
Desde la llegada de Diego Simeone al Atlético de Madrid, la relación entre el conjunto madrileño y el país de origen del entrenador ha crecido. El Cholo no esconde su debilidad por sus compatriotas y ha fichado a un buen número de futbolistas argentinos, algunos con pasos más memorables que otros. De hecho, la plantilla está integrada por 3 jugadores de dicha nación: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, destaca el sitio bitbol.co.
Es por esto que no sorprende el rumor que ha crecido en las últimas horas de un fuerte interés del Atlético por una de las promesas más importantes del fútbol argentino hoy. De acuerdo con Marca, el Colchonero esta interesado por Equi Fernández, futbolista de Boca Juniors que es figura en el equipo de Diego Martínez.
Fernández tiene una cláusula de 15 millones de dólares, una cifra sumamente accesible para el Atlético y podría irse de Boca a mitad de año. Sin embargo, la información que circula es que el mediocampista sería un plan B en caso de que no puedan concretar el fichaje del brasileño Éderson del Atalanta, que se ha revalorizado luego de la obtención de la Europa League.
Te puede interesar: Racing le dio una paliza a Tigre y sigue prendido en la pelea
La directiva del Atlético de Madrid ha confirmado que ampliara sus inversiones en fichajes de cara a la próxima temporada, por que entienden que esa es la única manera de poder competir tanto en La Liga como en la Champions League. Los de Simeone tendrán un mercado de grandes cambios, y la llegada de Equi podría ser parte del mismo.
Equi Fernández: un futbolista deseado
El interés del Atlético de Madrid por Equi Fernández se suma a una lista de equipos que buscan al mediocampista argentino. El FC Porto aparece como el otro gran competidor, ya que ante una posible salida del ex Boca, Alan Varela, el conjunto lusitano no vería con malos ojos la incorporación del futbolista.
Por otro lado, la Gazzeta dello Sport informó que tanto AC Milan como Fiorentina también siguen de cerca los movimientos del jugador. Hace algunas semanas, renovó su contrato en el Xeneize hasta 2028.
Te puede interesar: El campeón mundial que anunció el final de su carrera como internacional