Durante el encuentro de este domingo entre Fiorentina e Inter, en un partido correspondiente a la Serie A, ocurrió un hecho escalofriante con un jugador del equipo Viola, que cayó desvanecido, generando escenas de desesperación en todos los presentes. Pasó la noche internado en un hospital para su monitoreo.
El futbolista italiano Edoardo Bove, volante de la Fiorentina, cayó desvanecido al suelo a los 17 minutos del encuentro que empataban 0 a 0 el equipo local ante Inter, en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, provocando que rápidamente ingrese la atención médica, mientras los jugadores formaban un círculo a su alrededor, para evitar la mirada de curiosos, mientras se recreaban escenas de mucha angustia entre los jugadores y los espectadores.
Denzel Dumfries hizo todo bien con Edoardo Bove.-Se da cuenta de que perdió el conocimiento-Llama a los médicos-Luego hace espacio para que puedan hacer su trabajoEl jugador de Fiorentina ya recuperó el conocimiento y respira por su cuenta.pic.twitter.com/JgOJMhRAyd
Fue trasladado a un hospital cercano, donde ingresó inconsciente, pero respirando por sus propios medios. Luego, unos minutos después, recuperó la conciencia y pudo mantener un diálogo con los médicos, quienes decidieron mantenerlo internado para monitoreo. Según los primeros análisis realizados en el centro asistencial, a Bove le sucedió un cuadro de epilepsia, que derivó en un paro cardíaco, lo que provocó el desvanecimiento.
Luego de pasar la noche en el hospital, se reveló que Bove se encuentra "despierto y lúcido". El futbolista mostró mejoras en su estado de salud, ya que luego de 13 horas fue extubado y se encuentra despierto y lúcido. Además, detallaron que el joven de 22 años, pudo responder las preguntas que le realizaron y que no sufrió daños cerebrales o cardíacos.
"La ACF Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado", publicó el club Viola en sus redes sociales.
ACF Fiorentina comunica che Edoardo Bove, dopo aver passato una notte tranquilla, è stato risvegliato ed estubato questa mattina. Attualmente è sveglio, vigile ed orientato. pic.twitter.com/UcCJId726X
Por otra parte, el mediocampista recibió el fuerte cariño de los fanáticos, ya que desde su llegada al Hospital, se acercaron a las inmediaciones, realizaron cánticos en las afueras y colgaron una bandera en apoyo.
Incluso, el delantero argentino y capitán del Inter, Lautaro Martínez, publicó una historia en su cuenta de Instagram con un mensaje de aliento para el joven jugador italiano, diciendo "Forza Edoardo".
El duelo entre Fiorentina e Inter fue suspendido y será reprogramado, sin fecha confirmada.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.