Un histórico campeón de River que podría volver

Marcelo Gallardo piensa en su equipo de cara al próximo año.

Un histórico campeón de River que podría volver

Editó: Ariel Fernández

Con pocas esperanzas de obtener un título en este 2024, en River Plate ya comienzan a sonar los rumores sobre posibles refuerzos para el próximo año. En este contexto, la situación de Nicolás de la Cruz en Flamengo despertó una gran ilusión entre los hinchas. Sin embargo, aunque su regreso a Núñez entusiasma, las posibilidades parecen complicadas.

Desde el círculo cercano al futbolista se ha filtrado que De la Cruz no está completamente cómodo en Río de Janeiro. Aunque lleva menos de un año en Flamengo, no vería con malos ojos un cambio de equipo. Esta noticia no pasó desapercibida en River, donde los aficionados se han ilusionado con la posibilidad de su retorno.

A fines de 2023, Flamengo adquirió el pase completo de De la Cruz por 15 millones de dólares, de los cuales River poseía el 50%. El mediocampista firmó un contrato por cuatro años, hasta 2028, por lo que una posible salida de Brasil requeriría una compra formal de su ficha. Aunque no cuenta con una cláusula de rescisión, el valor de mercado del jugador ronda los 18 millones de dólares. A sus 27 años, en un momento de plenitud física y titular en la selección de Uruguay, parece difícil que River pueda asumir el costo de su traspaso.

Ver también: El guiño de Neymar a Santos, a las puertas de su regreso

Si bien la transferencia parece lejana, el Monumental no descarta explorar alternativas si el descontento de De la Cruz se mantiene. Aunque no se ha iniciado ninguna gestión formal, no cabe duda de que Marcelo Gallardo estaría encantado de contar nuevamente con uno de sus jugadores favoritos. Si el "Muñeco" decidiera contactarlo para iniciar negociaciones, la situación podría avanzar, aunque aún está lejos de concretarse.

La posibilidad de un regreso de De la Cruz se resolverá en el tiempo, ya que el mercado de pases aún no ha comenzado. Se manejan opciones como un préstamo o la compra de un porcentaje del pase, pero no se descarta que finalmente la operación no prospere. Por lo pronto, los hinchas millonarios esperan ansiosos, atentos a cada movimiento en torno a su ídolo.

Esta nota habla de: