El jugador lanzó una bomba, argumentando motivos personales.
Un ex Boca se cansó y pidió no ser convocado a su Selección
Las convocatorias a las selecciones sudamericanas suele demandarle a los jugadores que militan en el exterior, una gran cantidad de horas de viaje, que restan descanso a los jugadores y muchas veces contribuyen a la merma del rendimiento o a la aparición de lesiones. La gran cantidad de viajes que tuvo en el presente año, llevó a un ex Boca Juniors a pedir que no se lo convoque más a su selección, al menos por un tiempo, debido a motivos personales y logísticos.
Se trata de Lucas Olaza, lateral izquierdo uruguayo, que disputó con Boca la Copa Libertadores 2018, para luego ser vendido al fútbol español.
Hoy, Olaza se encuentra jugando en el Krasnodar de Rusia, pero para poder salir de Rusia debe realizar un complejo operativo logístico, que incluye varias horas en bus o automóvil, para luego tomarse un avión a una ciudad más grande y así poder salir recién de Rusia.
Ver: Estudiantes goleó a Vélez y se quedó con el Trofeo de Campeones
Debido a esto, el jugador alegó cansancio y problemas personales, por lo que le pidió al entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, que no lo cite más en los próximos meses.
Su representante, Pablo Rivero, habló con la prensa uruguaya y señaló que: "Fue una determinación más que nada personal y familiar. El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad".
"Tanto los partidos locales como venir a la selección le significan una cantidad de horas muy importantes. Luego de haber jugado la última fecha eliminatoria que jugó como titular y lo hizo de una manera, ese mes de 30 días, estuvo 28 días fuera de su casa", explicó.
Te puede interesar: La tajante decisión de Enzo Pérez, tras ser campeón con Estudiantes
Por último, el representante del jugador afirmó que "Me manifestó y me dijo, mirá, sinceramente estoy en una etapa que estoy cansado, vengo de viajar permanentemente ya hace un tiempo importante y creía que no estaba para dar su máximo en la selección, por lo que habló con Bielsa".
Según el representante del jugador, el entrenador argentino de la Selección uruguaya se tomó la decisión del jugador de manera natural, incluso aconsejándolo para poder ayudarlo.