Se trata de un jugador que alternó titularidades y suplencias, pero que su rendimiento reciente no convence a los hinchas. Buscarán reforzar su posición
Un defensor de Boca fue operado y estará 6 meses fuera de las canchas
El 2024 cerró para Boca con la clasificación a la Fase II de repechaje de la Copa Libertadores de América, por lo que su participación en la misma comenzará temprano en 2025, en el mes de febrero. A pocos días de que comience el mercado de pases, en el Xeneize ya saben que no podrán contar con un jugador por varios meses.
Las lesiones le jugaron una mala pasada a Boca durante todo el año, tanto en el ciclo de Diego Martínez, como en el inicio del ciclo de Fernando Gago y fue la defensa el sector del equipo que más perjudicado se vio, ya que varios nombres terminaron el año fuera de las canchas.
La última fecha de la Liga Profesional, en la que Boca empató 0 a 0 con Independiente, trajo la novedad de que un marcador central no pudo jugar debido a una fibrosis en el tobillo, lo que lo llevó a ser operado y le demandará varios meses de recuperación.
Ver: Video: así fue el polémico gol que le anularon a la Lepra ante Riestra
Se trata de Nicolás Figal, marcador central diestro, surgido de Independiente de Avellaneda, quien fue uno de los mejores defensores del fútbol argentino en el 2023, pero que el presente año lo tuvo como uno de los jugadores más criticados en Boca.
Con un presente flojo en cuanto a rendimiento, Figal alternó buenas y malas, junto con varias lesiones que le impidieron estar al 100 porciento desde lo físico. Sumado a esto, le detectaron una fibrosis en el tobillo izquierdo, por lo que los médicos de la insitución Xeneize decidieron que pase por el quirófano.
Figal fue operado este martes, de manera exitosa, por lo que ahora comenzará un lento proceso de recuperación de su tobillo, que le exigirá estar fuera de las canchas, al menos cinco meses, pero en el club calculan que serán seis meses los que el central estará fuera.
Te puede interesar: Pedernera habló de su futuro en Godoy Cruz: "Estamos en carpeta"
Es por esto que desde el Xeneize buscarán reforzar la zaga, teniendo en cuenta que, casi con seguridad, Chelsea decida repescar a Aaron Anselmino, por lo que hoy por hoy, Gago tendría disponible para el principio de la pretemporada a Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo y el regreso de Cristian Lema, que debe unas semanas más de recuperación de un esguince fuerte de rodilla.
Además, evaluarán el regreso de jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes, como es el caso de Gabriel "Pola" Aranda, central que supo hacer dupla con Nicolás Valentini, en el Boca campeón de la Reserva, con Hugo Ibarra como entrenador.