Este domingo, en La Bombonera, varios referentes del Millonario podrían disputar por última vez en su carrera un Superclásico ante Boca.
Último baile: las figuras de River que no jugarían más un Superclásico
El próximo domingo, a las 14, Boca Juniors y River Plate jugarán en La Bombonera una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el cual podría ser más que especial para varias figuras de peso del Millonario, debido a que podría tratarse del último que disputen en su carrera como futbolistas profesionales.
También sería especial para los hinchas, ya que se trata de varios jugadores que llevan muchos años vistiendo la camiseta del club de Núñez y que fueron parte de la columna vertebral del equipo de Marcelo Gallardo, con quien ganaron prácticamente todo y volvieron a meter a la institución en la conversación internacional.
Comenzando desde atrás, el primero que podría despedirse del Superclásico es el arquero Franco Armani. Si bien el campeón del mundo tiene contrato hasta diciembre de 2024, con 36 años podría buscar un cambio de aire y fue su propio representante, Martín Aráoz, quien lo dio a entender tiempo atrás al reconocer el interés del Inter Miami. Además, la dirigencia ya está buscando un reemplazo.
Ver: Con Julián Álvarez titular, el City fue víctima de un batacazo insólito
El segundo futbolista que podría enfrentar por última vez a Boca como jugador de River es el defensor Milton Casco. El lateral, de 35 años, tiene contrato hasta 2025 pero sabe que está en el ocaso de su carrera y no descartaría dejar el club a fin de año, mientras la dirigencia busca incorporar otro lateral derecho.
En la mitad de la cancha es conocida la situación de Enzo Pérez, cuyo contrato vence en diciembre y aún no ha respondido a la oferta para renovar. Con 37 años, el mendocino se quiere retirar en el Deportivo Maipú, que está peleando por ascender y, si lo logra, será la ocasión ideal para regresar al club del que surgió para jugar en Primera con esos colores.
Finalmente, el uruguayo Nicolás De la Cruz estuvo cerca de irse en el último mercado de pases y es muy probable que vuelvan a la carga con él. Tiene contrato hasta 2025, pero quiere pegar el salto para hacer una diferencia, tanto deportiva como económica.
Los que no son titulares
Además de estos cuatro referentes, hay jugadores que no suelen integrar el once titular de Martín Demichelis que también podrían estar ante su último Superclásico, aunque no es seguro que sumen minutos en La Bombonera.
Ver: Aston Villa dejó al Dibu Martínez en el banco y lo pagó carísimo
Matías Suárez, de 35 años, tiene contrato hasta diciembre y es difícil que le renueven; Jonathan Maidana, con 38 años, transita el tramo final de su carrera y quizá no vaya ni al banco en La Boca; y finalmente Bruno Zuculini, también tiene contrato hasta fin de año y es muy probable que sea renovado.