El campeón Max Verstappen y Sebastian Vettel manifestaron su postura sobre correr o no el Gran Premio de Rusia, tras la invasión de este país a Ucrania, y dejaron en offside a la Fórmula 1
La postura de dos campeones que dejaron en offside a la Fórmula 1
Este jueves, diferentes actores de la Fórmula 1 se refirieron al conflicto bélico que comenzó en las últimas horas tras la invasión de Rusia a Ucrania y dos de las máximas estrellas del gran circo dejaron en offside a la organización, que no manifestó una postura clara con respecto al Gran Premio de Rusia, sobre todo porque aún falta mucho tiempo para su celebración ya que está programado para fines de septiembre.
"La Fórmula 1 está observando de cerca el muy veloz desarrollo como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Continuaremos supervisando la situación muy de cerca", fue el breve comunicado de la organización de la Fórmula 1 con respecto a la carrera de Sochi, fijada para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre próximo.
Sin embargo, dos campeones de la máxima categoría del automovilismo mundial fueron más contundentes al respecto, despegándose de la "tibieza" de la F1. Sebastian Vettel (Aston Martin) aseguró que su decisión "ya está tomada" y no correrá en Rusia.
"Está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco", disparó.
Ver: Cambio histórico: Djokovic perdió en Dubai y habrá nuevo Nº1 del ranking
Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), también fue partidario de esa opción porque "cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí", pero aclaró que esto debe ser consensuado por todo el paddock.
En cuanto a los equipos, el único que se manifestó fue el director deportivo de Ferrari, Mattia Binotto, quien consideró que "es muy triste. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver. De momento, hay carrera en septiembre, queda tiempo. Tendremos una reunión esta noche para entender y gestionar la situación".
Ver: Qué pasará con la final de la Champions tras la invasión rusa a Ucrania
Finalmente Jos Capito, CEO de Williams, dijo que "hay problemas más importantes que la Fórmula 1. Pensamos en el rendimiento de nuestros autos mientras otras personas tienen miedo de perder la vida. Creo que tenemos que tener esto en mente y todos estamos alineados en ello".