Tyson - Paul: la pelea que fue uno de los eventos más vistos de la historia

El combate entre la leyenda del boxeo y el youtuber captó la atención de millones de personas, siendo un éxito en ventas.

Tyson - Paul: la pelea que fue uno de los eventos más vistos de la historia

Editó: Juan Manuel Serra

 El combate de boxeo que protagonizaron el youtuber Jake Paul y la leyenda del boxeo, Mike Tyson, fue un éxito en redes sociales y en promoción, logrando posicionarse como uno de los 10 eventos deportivos más vistos de la historia.

La revolución que resultó esta pelea, de la que se viene hablando hace meses y que representaba una jugosa torta de dinero a repartir, dejó que desear desde la calidad boxística del evento, ya que la diferencia de edad entre ambos (Paul tiene 27 años y Tyson 58) fue determinante en la victoria en las tarjetas del youtuber. 

Sin embargo, el evento logró el objetivo con el cual se desarrolló: ser un éxito comercial. La popular plataforma de streaming Netflix fue la encargada de transmitir el evento en directo, sin un costo adicional, lo que captó la atención, en promedio, de 60 millones de personas viendo el evento en simultáneo, con un pico máximo de 65 millones de personas. 

Ver también: Argentina lidera en la edición más impredecible de la historia

Este gran número de telespectadores permitió que el combate se posicionara dentro de los 10 eventos deportivos más vistos de la historia, tal como indicó el portal inglés The Sun. Además, en los Estados Unidos, el evento se transmitió en 6.000 bares y restaurantes, lo que aseguran que aumentó el alcance del evento.

Además, en el AT&T Stadium, de Las Vegas, escenario donde se realizó el combate, albergó a 72.300 espectadores en directo, un poco menos que lo que se esperaba. De taquilla, el evento dejó 18 millones de dólares de ganancia.

Los 10 eventos deportivos más vistos

1- Final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 entre Argentina y Francia:

La definición del certamen ecuménico del fútbol, que resultó en el tercer campeonato mundial de la Argentina, al derrotar en los penales a Francia, tuvo una audiencia récord de 5.000 millones de personas en todo el mundo, siendo considerada la mejor final de la historia.

Argentina campeón en 2022.

2- Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

Este evento capturó la atención de 4.700 millones de espectadores, motivados por la fastuosa presentación en la ceremonia inaugural y la presencia de atletas históricos, como Usain Bolt y Michael Phelps. 

3- Tour de Francia (audiencia anual):

Es la carrera de ciclismo más prestigiosa de la disciplina a nivel mundial. Cada año, presenta una audiencia promedio de 3.500 millones de personas y 12 millones de fanáticos al costado del recorrido.

4- Combate Muhammad Ali vs. Leon Sprinks de 1978:

Fue la última victoria de la leyenda del boxeo. El triunfo de Ali fue transmitido y visto en directo por 2.000 millones de personas en más de 80 países. 

5- Final Copa Mundial de Críquet de 2019: 

El partido decisivo del certamen, entre Inglaterra y Nueva Zelanda, alcanzó una audiencia de 1.600 millones de personas, posicionando al críquet como uno de los deportes con más seguidores a nivel global. 

6- Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006: 

Con una audiencia superior a los 1000 millones de personas, este evento y sus diferentes disciplinas lo convirtieron en los Juegos de invierno más vistos. 

Te puede interesar: Argentina, por la gloria en las finales de la Copa Davis

7- Juegos asiáticos (audiencia promedio):

Es un evento que reúne participantes de 45 países y cuyos espectadores oscilan entre los 900 y 1000 millones de espectadores por edición. 

8- Final Mundial de Rugby 2019: 

850 millones de personas vieron en directo la victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra, con un marcador favorable a los sudafricanos por 31 a 12, lo que significó un récord para el rugby.

Sudáfrica campeón del rugby en 2019.

9- Super Bowl LVII (2023):

La final entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, con la figura estelar de Patrick Mahomes, tuvo una audiencia de 113 millones de personas. 

10- Jake Paul vs. Mike Tyson:

Con 65 millones de espectadores a través de Netflix, este evento se metió dentro del top ten de eventos deportivos con mayor audiencia. 

Esta nota habla de: